Home » » La Coordinación de Bibliotecas abre sus puertas a todos los estudiantes por igual

La Coordinación de Bibliotecas abre sus puertas a todos los estudiantes por igual

Este martes alumnos del Centro Educativo Córdoba, visitaron la biblioteca “Luis Sáinz López Negrete”,  acudieron algunos pequeños con diversas condiciones como autismo y síndrome de Down.

Córdoba, Ver, 12/06/18.- Es importante insistir en que los seres humanos son distintos y todas las personas tienen el mismo valor, independientemente de sus características, con ello fomentar la inclusión, en este tenor la Coordinación de Bibliotecas mantiene la atención por igual a cualquier usuario que requiera de los servicios bibliotecarios.

Este martes dentro de su programa de “visitas guiadas” recibió a alumnos del Centro Educativo Córdoba, quienes además de conocer las instalaciones y el servicio que se brinda en este lugar, colorearon,  disfrutaron de la proyección del cuento “Tres cerditos” (con pictogramas),  y elaboraron collares con pasta de sopa de colores.

Cabe señalar que esta institución educativa, tiene entre su matrícula a alumnos con otras condiciones entre ellas, autismo, síndrome de Asperger y síndrome de Down, también trabaja con alumnos regulares, en grupo acudieron este martes siendo atendidos de la mejor manera por el personal del Ayuntamiento de Córdoba, quienes se capacitaron en la atención a estos grupos de pequeños.

Por su parte,  Ana María Aguilar Romero, madre de familia de una pequeña de siete años, apuntó, “Es muy importante que tengan en cuenta a todo tipo de niños, edades, colores, la inclusión es algo que México necesita y que desde luego una biblioteca debe de tener, qué bueno que estén invitando a todos a visitarla, a conocerla, también hace falta que más personas lean y trabajar con niños puede fomentar ese hábito”.

Para Andrea Méndez Juárez, psicóloga y directora de la escuela antes mencionada, el apoyo y las puertas que se abran para los pequeños que tienen alguna condición, es fundamental para su desarrollo e integración a la sociedad.

“Estoy gratamente sorprendida,  no esperaba que tuvieran ese apoyo sobre todo porque son grupos que en algunos casos tienen diagnóstico de autismo, por ejemplo, comenté que si veníamos tendríamos ciertos ruidos, o faltas de respeto por así llamarlo porque estos pequeños tienden  a ser muy francos y aquí hay un orden, sin embargo no hubo ningún problema, ahorita se puede ver aquí como no hay diferencia, los niños leen, realizan actividades, sin ninguna molestia o incomodidad”, expresó Méndez Juárez.

Para finalizar los alumnos eligieron libros para disfrutar de la lectura en la sala infantil y su visita concluyó con la entrega de cuadernos para colorear, pasando así un rato agradable.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com