Home » » LA DESESPERANZA ANTE EL RETO SOCIAL EN EL EDOMEX:

LA DESESPERANZA ANTE EL RETO SOCIAL EN EL EDOMEX:

PENDULO ´POLITICO
DR EMILIANO CARRILLO CARRASCO


 “Un hombre que estudió y vivió de cerca el problema de sociedades con grandes desigualdades, privilegios y vacíos democráticos. Tenía la esperanza de que las mayores dificultades objetivas pudieran superarse con la visión, inteligencia y fuerza de voluntad de sus grandes líderes políticos. Liderazgo ante todo, para generar la fuerza concomitante.  “Ortega Gasset
•La apatía
•  Ensimismamiento del PRD mexiquense sacudido por la renovación de MORENA.
 • Morena  con Higinio Martínez, delfina  Gómez,  Horacio, Ricardo Moreno y Maurilio Hernández   al 2015-2018.
El operador busca en la elección  a los líderes en cada  comunidad, apalabra apoyos, hace movilización, establece vínculo de solidaridad con el LIDER  o candidato como parte del proyecto de gobierno,. Los  movilizadores  son los propios ciudadanos  de cada población. Cada actor tiene su  modo de establecer esa operación pero siempre en forma directa que permita una mejor certidumbre o de sus más cercanos colaboradores.

PRESIDENTE DE MORENA EDOMÉX 2015-2018: 14 de noviembre de 2015 Horacio Duarte Olivares fue electo como presidente de Morena Estado de México. Uno de los hombres muy cercanos a Higinio Martínez Miranda, candidato electo a presidente municipal por Texcoco y líder del GAP (Grupo de Acción Política). En la Secretaria General quedó Luz María Hernández y  en la Secretaría de Organización, Armando Navarrete.

EL  CONSEJO ESTATAL  COMPUESTOR DE  380 INTEGRANTES: Horacio Duarte, consiguió 168 votos Como  4  fuerza electoral, apenas unos cuantos votos atrás del PAN, y se ha puesto como objetivo ser el antagonista que arrebate la gubernatura al Revolucionario Institucional en 2017. El 9 de julio de 2014 Morena fue reconocido oficialmente como partido político por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el 7 de junio de este año logró obtener las alcaldía de Texcoco y Amanalco de Becerra; 5 diputaciones federales y 6 curules en la legislatura local.  Diputados Federales Falcón Venegas Sandra Luz, Gómez Álvarez Delfina, Juárez Rodríguez Mario Ariel, Serrano Lora Jesús, Villa González Concepción. Diputados Locales José Francisco Vázquez Rodríguez, Abel Valle Castillo, Vladimir Hernández Villegas, Mirian Sánchez Monsalvo, Beatriz Medina Rangel, Marco Antonio Ramírez Ramírez. Ayuntamientos: Texcoco y Amanalco de Becerra. EL PRIMER MOVIMIENTO DE CONSIDERACIÓN RUMBO: Reposicionamiento mediático en el 2017 la molestia social acumulada de los malos gobiernos  y a la falta de compromiso de MORENA (2018),  El circulo de control de  GAP-Morena, en la persona de Horacio Duarte. “El vínculo con el  líder y la  solidaridad como parte del proyecto de gobierno, los movilizadores  son los propios ciudadanos  de cada población, la esperanza de los el valle de México a la verdadera transición política de igualdad entre la capital del estado de México , con una texcocana arropada  por Higinio Martínez , el mérito  de canto de las sirenas  una vez más .

El estilo del actor tiene su  modo de establecer esa operación pero siempre en forma directa que permita una mejor certidumbre o de sus más cercanos colaboradores. Los operadores se distinguen de  acuerdo a su perfil y nivel académico, e inclusive ser hombres de choque y de agresión a los funcionarios de casillas, las intimidaciones, la compra  de votos, estas no está exento, este asegura el voto a favor del actor político.  La operación de AMLO la línea piramidal  y desmantelar al PRD: Andrés Manuel López Obrador coloca en la dirigencia de su partido en Edomex a un equipo con experiencia política, legislativa, de gobierno y capacidades electorales ya demostradas en el PRD y en Texcoco. El GAP para la izquierda mexiquense será la institucionalización de MORENA, en un proceso en donde la experiencia, conocimiento y romper el sectarismo  de la formación del PRD será vital. No fue así al regresar a los vicios de antaño y simulación.  El avance mediático tendrá sus resultados en el 2018 en forma positiva o negativa , a causa del desplazamiento de un solo grupo con su argamasa . EL OPERADOR  DE PODER.  El GAP la expresión de la izquierda que le dio unidad, combatividad, programa e institución al Partido del Sol azteca y se desprenden el 2009 y es entregado esa expresión política por Ricardo Moreno. La probada relación y cercanía de dicho grupo con el PRI mexiquense, les otorgan también, ventajas comparativas para la formación y competitividad de MORENA en la entidad. LA MIGRACIÓN Y LA OPCIÓN DE NUEVOS  LIDERAZGOS REGIONALES PARA SU OPERACIÓN POLÍTICA.

EL PRD ,DE CAMBIOS DE FONDO O SIMULACION ; Es ahora un cuestión vital la renovación del perredismo mexiquense, con la mediocridad de su presidente y comité ejecutivo actual y la decrépita ignorancia e ineptitud de su Secretario General y la división de la nada Nueva Izquierda, el PRD se enfrenta al viejo dilema de renovarse o morir. Las cuotas de  los Bautista  y sus corrientes  del PRD, desde   el ex presidente municipal, hoy diputado local  plurinominal; el esquema de cuotas.  La presencia  en Nezahualcóyotl, valle de Chalco, y su pérdida  de lectores y operadores. Abatida comisiones legislativas y los dineros como medio de interlocución y acuerdos. Dentro de cada uno de los distintos sectores se puede observar las cooptaciones y reposicionamientos de los actores del espacio público político. Un claro ejemplo el proceso electoral del Edomex en el 2011, donde el sistema capturo a estos y se desprendieron del objetivo (la igualdad , la dignidad y distribución  del poder público con los del valle de México , que no fuera así  , se cae en el centralismo de  más de 8 décadas  de poder político y control “Golden Boy-Atlacomulco”). Entrevista Dr. Emiliano carrillo carrasco Democracia  y sustentabilidad regional en los municipios https://youtu.be/4oDknewS5cg

El enquistamiento de su  dirigencias  municipales y estal CON DOS CORREINTES PRINCIPALES NUEVA IZQUIERDA Y ADN “EL PROBLEMA DE NO ENCAUSAR LIDERAZGOS SINO CAEN EN LOBOS TERRITORIALES Y ES SU MAL ENDEMICO” : de no sustituirse de inmediato a la actual y muy limitada dirigencia estatal perredista renovarse programáticamente y retomar la unidad y la inclusión en la conformación de sus dirigencias estatal y municipales, las evidentes limitaciones del PRD se profundizarán en un proceso irreversible en donde el acomodo de sus representatividades comunitarias y regionales encontrarán mayor identidad y confianza en morena que en el PRD. México tiene un bono  de juventud desperdiciada. La realidad social en que se encuentran adolescentes y jóvenes , tanto en situación de desamparo como en situación de conflicto social, ha venido generando un fuerte impacto y preocupación en la sociedad, por la situación de peligro en la que viven estos jóvenes, dado que la juventud es una transición entre dos etapas la niñez y adulto, es decir es un proceso de transición en el que los niños se van transformando en personas autónomas, por lo se entiende como una etapa de preparación para las personas se incorporen en el proceso productivo.
“ La delincuencia de los jóvenes es más frecuentes por situaciones de baja escolaridad  y factores multifactoriales: Desigualdad destructiva: Las difíciles condiciones económico-sociales y familiares; la mayoría de los cuales se han ido de su casa en una temprana edad, han sido testigos del consumo del alcohol y drogas de parte de sus padres y varios familiares de ellos han tenido un familiar en prisión.  La gran mayoría de los jóvenes  han empezado a trabajar  antes de los 15 años y tenían un trabajo de  albañil, lava autos, franeleros, vendedores ambulantes o empleados de comercios, las actitudes ilícitas más comunes de estos jóvenes son el   Robo, lesiones.  “ECC

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com