Home » » "La Ley Seca"....

"La Ley Seca"....

Inicia este sábado en Ixtaczoquitlán 


Ixtaczoquitlán, Ver. – Para el municipio de Ixtaczoquitlán, la Ley Seca que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas será de 48 horas, en las tiendas de autoservicio, de conveniencia, restaurantes, hoteles, moteles, bares, cervecerías, depósitos, pulquerías, abarrotes con venta de cerveza y cocinas económicas deberán acatarla, porque de violarla se harán acreedores a una clausura provisional y los negocios los podrán abrir hasta que paguen la multa.
Angela Sofia Vega Marcelino, coordinadora de comercio sostuvo que en cumplimiento al Artículo 300 párrafo 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como a la sesión de cabildo número 45 y en el marco de la jornada electoral a llevarse a cabo el próximo domingo 1 de julio la Ley seca se establecerá por un periodo de 48 horas.
Puntualizó que la finalidad es que se desarrollen los comicios en paz y tranquilidad social; la Ley Seca iniciará a partir de las cero horas de este sábado y hasta el último minuto del domingo se impedirá a los comercios la venta de bebidas embriagantes para impedir desmanes durante las elecciones municipales del 1 de julio.
Vega Marcelino, precisó que han enviado comunicados a los propietarios empadronados en la coordinación municipal de comercio sobre la restricción de horarios y comercialización de bebidas embriagantes con motivo de las elecciones.
Es de recordar que la ley se aplica en todo el estado de Veracruz, por lo que las sanciones podrían derivar en multas económicas o incluso la clausura del establecimiento que incumpliera en esta disposición.
Agregó que también realizó la notificación a las empresas distribuidoras como Grupo Modelo S.A. de C.V. y Distribuidora Montosa S.A. de C.V. para que los establecimientos que tienen a su cargo deberán también acatar la disposición.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com