Home » » LA MAFIA DE PODER EDOMEX:

LA MAFIA DE PODER EDOMEX:


La elección del 2018 tendrá matices muy atípicos y de oscilación ante la actitud política -electoral del grupo gap Morena en Texcoco y sus Distritos. Al no tomar las fuerzas regionales que le ayudaron a ganar el 2015. El circulo de poder y acciones del mismo grupo Gap-Morena, con su líder Higinio Martínez Miranda, su  fama política de un gran vendedor y   traidor.  La avanzada a Texcoco, es más que clara y una vez más dependerá del perfil de los candidatos y carisma local. El dedazo y la simulación tendrán un costo  en el 2018.
Higinio Martínez, el político emanado del poder mismo e instrumento de división con el valle de México sus operadores: Horacio Duarte Oivares, Maurilio Hernández, Ricardo Moreno, ex presidente del PRD Y ENTREGA AL PRI), América Rivera, Paco Vázquez, Delfina Gómez, son los que deciden del grupo gap morena. El cómo entrega al PRD en el 2009  el Valle de México. Todo su quehacer político cobijado por los ex gobernadores.
Este personaje surge a la vida política en 1991 como diputado plurinominal del distrito de Texcoco, pierde con Lic. Eduardo Alarcón Sámano (PRI). Su impulso político en la 1994 apadrinado por el poder financiero de Texcoco de un grupo de empresarios emanados de la feria del caballo es  financiarlo en su campaña contra Rafael Garay Cornejo a la presidencia municipal de Texcoco, donde es impuesto por segunda vez a  la presidencia Municipal por el gobernador Emilio Chauffet  Chemor, el padrino de las izquierdas y encargado de hacer los corredores amarrillos y azules del valle de México. El fondo de esta rivalidad  entre estos grupos de  poder económico y político y el desplazamiento   a la ser  candidato a la presidencia Jorge Ortiz de Montellanos, como presidente del comité municipal del PRI, el Gallo, Hombre de carisma y simpatía de un gran segmento de jóvenes texcocanos que lo apoyaron.
En los inicios del peregrinar político son apoyados  en forma económica por el presidente  Humberto Sánchez Tapia, a estos dos texcocanos  Salvador Díaz e Higinio Martínez  Miranda, sobrino de un activo priista  Agustín Miranda Meneses, su  único mérito de pasante de segundo  grado de medicina como empleado de enfermería de Medicina de la UACH.
La contienda electoral de 1994 produce el  frankisten como  resultado el co-gobierno entre el PRI y PRD, donde comienza a tejer su posicionamiento con su grupo gap, uno de ellos  Horacio Duarte Olivares, originario de Cuautla pan, y como presidente municipal por el PRI a  Héctor Terrazas perteneciente al grupo de Rafear Garay Cornejo, donde se empieza a sembrar el poder del PRD en 1996 con un maestro texcocano de la EPT ,Jorge de la vega y hasta 2009  pierde la hegemonía , es recuperado por  el PRI con el Ing. Manuel Cadena Morales .  El triunfo del PRI es consecuencia del hartazgo de un PRD de familias y amigos; así como se monta de la estructura de un activista político de Texcoco el  MAGA.
 La verdadera mafia del poder, que está dentro de morena. La campaña para la gubernatura de Delfina Gómez, para quien no sólo se les requirió a los regidores, como coloquialmente se dice: entrarle, pero entrarle de verdad. Es bien sabido que, se tenía una buena oportunidad de ganar el Estado de México.  Pero el resto ya es historia, lo que aún no lo es, la actual campaña, donde a muchos de esos regidores, no sólo los olvidaron, sino que resultaron más perjudicados y desplumados que en el pasado; de nada les sirvió la lealtad, el compromiso, soltar recursos, disponer de plazas, porque a la mera hora de ser contemplados para algún cargo de elección, cuales niños con juguetes nuevos: Horacio Duarte Olivares, Ricardo Moreno Bastida (alias el sultán de Toluca) y Alma América Rivera Tavizón, se despacharon con la cuchara grande.
PRESIDENTES DEL GRUPO GAP. 1- Profesor  JORGE de la Vega  1996-2000, y diputado local  2000-2003Horacio Duarte Olivares, gana, al hermano de terrazas 2000-2003, deja la presidencia a uno de su grupo, llega a diputado local  2006-2009, pierde la diputación federal en el 2009 con Ing. Manuel Cadena Morales , y diputado federal plurinominal con AMLO 2018 .2.-  senador  en 1997-2000, Candidato a gobernador en 1999 contra Arturo Montiel, el Dr. Higinio Martínez Miranda 2003-2006, presidente Municipal, gana, igual, deja a Nazario Gutiérrez, encargado de los negocios  .3...- Constanzo de la vega.  2006-2009, gana, y deja al hermano de Higinio a Alberto Martínez Miranda, y pierde la diputación local 2009 con Bernardo Olvera Enciso, texcocano, del grupo de Rafael Garay y acordó con Manuel Cadena.4...- 2012 -2015---pierde todo el PRI. PRESIDENCIA, Manuel cadena, diputación federal, amado acosta y solo gana su operadora de Nezahualcóyotl, Lourdes Aparicio la local. 5...- Delfina Gómez Alvares (2012-2015), texcocana nativa, gana, la presidencia a Manuel cadena 6.- Higinio Martínez  2015-2018 (morena ,que nace políticamente en este año , su primera incursión electoral , que logra un reposicionamiento a nivel estatal  de más de 570 mil votos , esto les permite ,tener 5 diputados plurinominales , uno de ellos es Mirian Sánchez Monsalvo , de Texcoco ,del Barrio de la trinidad ,San Luis Huexotla sus parentescos  ) (y una diputada plurinominal federal Sandra Luz  falcón Venegas, (Hidalgo), originaria del estado de Hidalgo , vive en la colonia el Arenal de cuautlalpan , ex funcionaria en varios cargos con el líder ) , a fin al líder de morena , y la diputación FEDERAL Plurinominal (2015)  con Delfina Gómez , la hace candidata a la gubernatura en el 2017 , así como la local , Paco Vázquez , pierde la presidencia en el 2009, con Amado Acosta.
 La elección del 2015, se desborda la identidad al menos mala y el peligro eminente de antorcha popular, con el ahijado consentido Aquiles córdoba, donde antorcha no es el PRI de Texcoco. La votación es superior a lo previsto a morena por la suma de operadores con identidad y arraigo, que permite romper las diferencias partidarias de las familias texcocanas.
Esta elección del 2012 da el triunfo a la presidencia municipal  a movimiento ciudadano con  Delfina  Gómez   y la diputación local se pierde con Higinio Martínez Miranda quedando en 3er lugar (MC) y en segundo lugar su pupilo Aristóteles Ayala  ex priista y regidor en 1996 (PRI) , pero llega por plurinominal 2012-2015  POR MC.
Los amarres desde la cúpulas de poder del gobierno del estado y a nivel federal con Luis Miranda Nava y Luis Videgaray, que mantienen una buena relación político-económico ; las traiciones a su mismo partido de estos dos personajes en el 2012  contra Ing. Manuel Cadena Morales del grupo Atlacomulco. El clan Gap ...a la cabeza del político que ha traicionado a Texcoco por ser peón del grupo Atlacomulco que ha vendido a su pueblo con propiedades en cuba ,ecuador inversiones en Panamá cubierto por el ex secretario de los luises Videgaray y Miranda que fraguaron para que Higinio Martínez les diera manga ancha al proyecto aeropuerto que en esa época representaba 10 mil millones de dólares y terrenos baratos y en la pobreza los ejidatarios de los 35 núcleos ejidales y la zona federal de 6 a 8 mil hectáreas para el aeropuerto e inmobiliarias , Texcoco solo con el cambio de uso de suelo mucho dinero por eso puso a la nuera margarita Ramírez mamá  de la suplente Elizabeth terrazas ,todo planeado por el perverso Gap de Higinio y su círculo  Horacio Duarte presidente de morena Maurilio Hernández secretario del consejo  ,Ricardo moreno en IEEM  ,América Rivera, en congreso local  ,Paco Vázquez enlace con el gobierno del estado de México y las maletas que recibieron a nombre de Delfina Gómez  ,lo impuro del negocio al incondicionales   Nazario Gutiérrez y Karla Almazán ,y su alfil de Hidalgo Sandra falcón y una Delfina Gómez cegada por su mentor .Todos llegaran  al poder público y más desigualdad social, inseguridad y pobreza es  la moneda de cambio del poder de la oligarquía y se dinero   .
 ¡ Donde está la gente de base cada 3 años con promesa de ya viene su oportunidad ,si solo a los amigos y ciervos del caciques de texcocanos a nombre de espejitos      esclavos de su opacidad al tiempo Morenos del PRD ,sin identidad y proyecto social , viva Texcoco para el      sultán Higinio Martínez senador del sello de corrupción e impunidad !  . El cambio sin cambio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com