Home » , » Legislar para mejorar las condiciones de trabajo de Bomberos: Candelas Doce

Legislar para mejorar las condiciones de trabajo de Bomberos: Candelas Doce



Ciudad Mendoza, Ver.- Promover iniciativas para mejorar las condiciones de trabajo de todos los bomberos veracruzanos, a fin de dignificar esta noble profesión que lleva en juego el exponer la vida para salvar la de los demás, fue el compromiso de la candidata a la diputación local por el Distrito 21, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, María Candelas Francisco Doce.

En su gira de promoción al voto, Candelas Doce se reunió con Comandantes de Bomberos de Río Blanco y Ciudad Mendoza, quienes solicitaron el respaldo legislativo para mejorar sus condiciones de trabajo, seguridad y atención para mejorar su equipamiento, salarios y seguro de vida.  

La abanderada de la coalición PES-MORENA-PT, consideró que el Distrito 21 se caracteriza por sus múltiples factores de riesgo, de ahí que es de suma importancia mejorar la capacitación en atención a contingencias en la extensa gama de trabajos que realizan los llamados “tragahumo”, pero además es básico el proveerles herramienta, vehículos y seguro de vida, del cual carecen.

“Resulta inadmisible que una dependencia tan noble, de atención en primera respuesta, esté conformada por voluntarios.  Elementos que no tienen un salario, no cuentan con las condiciones adecuadas de trabajo y en algunos casos no sean apoyados por los ayuntamientos”, precisó en entrevista.

Al llegar a la Legislatura del Estado, anunció Candelas Doce que presentará un punto de revisión a los avances de la iniciativa del Diputado Tito Delfín y sea de esta manera como se dialogue con los ayuntamientos para atender las necesidades en materia de seguridad y prevención.

La candidata de “Juntos Haremos Historia”, agradeció la confianza de los Bomberos y reconoció los factores de riesgo entre los que destacan: el paso de los ductos de Pemex, el cruce del ferrocarril con sustancias peligrosas, así como también la circulación de pipas con materiales y residuos peligrosos por autopistas y carreteras. Pero además, los fenómenos meteorológicos que cada año ponen en jaque a las cuerpos de auxilio por inundaciones y desbordamiento de ríos.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com