Home » , » Muestra Maricarmen Escudero experiencia legislativa en debate.

Muestra Maricarmen Escudero experiencia legislativa en debate.

Con propuestas reales responde a interrogantes.


Orizaba, Ver., 19 de Junio del 2018.- Con una destacada participación y propuestas reales, la candidata a la diputación local en el Distrito XX por la coalición “Por Veracruz al Frente” Maricarmen Escudero Fabre, se presentó en el debate organizado por el Órgano Público Local Electoral (OPLE), en donde mostró su experiencia y deseo por llevar a cabo iniciativas que apoyen a este distrito.

En materia de seguridad, explicó que hoy se reconoce y se atiende a este problema, “siendo que anteriormente se negaba”.

Aunado a ello expuso que hoy Veracruz pasó del lugar 9 al 17, en incidencia delictiva, “los delitos disminuyeron gracias al fortalecimiento de las instituciones y la coordinación entre los 3 niveles de gobierno”.

Sin embargo afirmó que es necesaria la conformación de una policía veracruzana que incluya a todas las corporaciones de seguridad, estatales y municipales, “una policía de primer nivel bajo un mando único”. Por lo que buscará que esta cuente con un debido equipamiento, evaluaciones constantes y un salario digno, así como de prestaciones adecuadas a los elementos.

Sobre el tema de la educación, explicó que se debe de contar con una infraestructura y equipamiento a las escuelas, siendo que el 100 por ciento de las instituciones deben de contar con electricidad y baños. Así como otorgar mejores condiciones de vida a los docentes, tanto en estímulos económicos, promociones y otorgarles herramientas educativas para un mejor desempeño.

Maricarmen Escudero expuso que de llegar a ser legisladora, dará seguimiento puntual a los servicios de salud, “en los casos de abastecimiento y de igual manera, efectuar auditorías para contar con un debido cumplimiento en las reglas”. Sin embargo, expresó que se buscará la creación de un mayor número de hospitales y de la ampliación de una plantilla de médicos en el estado.

La candidata a la diputación local expresó en el punto de servicios públicos, que es necesario recobrar a las zonas que han quedado olvidadas, “por lo que seré una aliada de los alcaldes y una voz en el Congreso del Estado”.

Por último se comprometió a ser una diputada itinerante que estará recorriendo los cuatro municipios, en caso de obtener el triunfo este próximo 1ro. de julio con el apoyo de la población.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com