Home » , » Mujeres, el motor de desarrollo de las comunidades: Candelas Doce

Mujeres, el motor de desarrollo de las comunidades: Candelas Doce


Nogales; Ver.- “Hoy aquí, caminando por momentos bajo el rayo de sol y en otros al amparo de la copa de los árboles en comunidades de Nogales le digo a las mujeres. ¡A todas las mujeres que viven en la zona urbana, en la zona semiurbana, en la rural y en la indígena de este gran Distrito 21, que no están solas! porque una mujer en el Congreso representará sus necesidades y dará soluciones reales.

Apelaré a mejorar las condiciones de vida de las mujeres al llegar al Congreso. De nuestras mujeres que luchan y se esfuerzan a diario para llevar a los hijos a la escuela. De las mujeres que estiran el dinero para surtir la despensa; a la mujer trabajadora, a nuestras amas de casa que viven en comunidades rurales cargando atados de leña para cocinar, a la mujer que acarrea el agua para saciar la sed de los suyos, a todas hoy desde aquí les digo, no están solas”, señaló en entrevista María Candelas Francisco Doce.

En su visita a la comunidad Ojo Zarco, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” aseguró que en estas zonas semiurbanas y rurales las mujeres demuestran empuje por sacar adelante a los hijos, a los padres y en ocasiones hasta a los hermanos aun siendo madres solteras.  

En México, al igual que en Veracruz y en esta parte del distrito 21, -dijo la candidata- nos mueve como coalición integrada por los partidos PES-MORENA-PT, la necesidad de nuestras mujeres que dan vida por amor a su familia, que dan vida y salud por llevar sustento a sus seres queridos y que abrazan para acallar el hambre de la desigualdad en que viven.

Desde el Congreso, exclamó, gestionaremos proyectos productivos destinados a mujeres, proyectos productivos con capacitación para consolidar bases de desarrollo económico y estabilidad. Un espacio donde las mujer desde su comunidad u hogar tenga oportunidad de generar microrregiones, polos de desarrollo, con el mismo empuje y tesón con el que ahora reclaman una mejor forma de vida.

Reunida con mujeres y niños, con hermanos, esposos y abuelitos, Candelas Doce presentó sus propuestas legislativas, las propuestas de gestión y fiscalización generadoras de un verdadero cambio. Las puertas de hogares recibieron su visita y la invitación a regresar como Legisladora.  

“Reconocemos el sacrificio de la mujer del campo, de la mujer que prepara la comida en un fogón, la que es madre y padre ala vez cuando el fenómeno de la migración flagela y desintegra familias por la necesidad de salir adelante. A todas aquellas mujeres que se esfuerzan día a día para ver crecer a sus hijos en un ambiente de armonía, hoy les digo, mi compromiso está con ustedes”, finalizó en la entrevista.








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com