Home » » "SOBRE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO".., ALERTAN JÓVENES MENDOCINOS .

"SOBRE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO".., ALERTAN JÓVENES MENDOCINOS .



Cd. Mendoza. 27/06/18 - Con el fin de crear conciencia entre los jóvenes mendocinos, el Instituto Municipal de la Juventud a cargo de Miguel Ángel Carmona Ramírez, realiza a lo largo de este año las conferencias violencia en el noviazgo, donde junto con la Asociación Civil Yoyolictzin se tocan temas como tipos de noviazgo, formas de maltrato y factores de riesgo.

El objetivo de estas conferencias es informar a los jóvenes, que todo ataque intencional de tipo sexual, físico o psicológico, de un miembro de la pareja contra el otro, en una relación de noviazgo con la intención de controlar, dominar o sentirse superior en la pareja, suele denominarse como noviazgo violento.


“Muchas veces por la falta de comunicación con los padres, la educación y conocimiento de los jóvenes, genera que sufran algún tipo de violencia en el noviazgo tanto física como psicológicamente y ese es el objetivo por el cual estamos impartiendo estas platicas a fin de detener este tipo de abusos” menciono Carmona Ramírez.


Así mismo destaco que IMJUVE junto con el apoyo de las autoridades municipales, están motivados a acercarse mucho más a los jóvenes, para tratar estos tipos de temas de interés como el noviazgo, la violencia en el noviazgo y embarazos en la adolescencia con el fin de concientizar a la juventud mendocina.



Cabe resaltar que es común que este tipo de conductas sean arrastradas hasta el matrimonio, donde dejan de ser una agresión moderada para pasar a ser un maltrato físico extremo, corriendo el riesgo de tener que necesitar atención médica o incluso provocar la muerte.


La participación de los jóvenes ante estas platicas ha sido muy favorable, las conferencias están muy nutridas en información y se estarán impartiendo en todas las escuelas de este municipio. posteriormente serán visitadas las colonias para comunicar a los padres de familia sobre el tema. 

El Instituto Municipal de la Juventud de Camerino Z. Mendoza se ha dado a la tarea de lograr mayor acercamiento con los jóvenes mendocinos a modo de que se sientan escuchados  y tengan la confianza hacia este departamento.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com