Home » , » Trabajadores emplazan a huelga nacional a CDI

Trabajadores emplazan a huelga nacional a CDI




Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver. 12/06/18. - Más de mil 100 trabajadores de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) a nivel nacional, emplazaron a huelga a esa dependencia para el próximo 30 de junio, lo que podría repercutir en la ejecución de los programas institucionales dirigidos a las comunidades originarias más vulnerables en el estado y el país.
El personal sindicalizado está demandando mejores prestaciones, incremento salarial de un 7 por ciento y se exponen violaciones al contrato colectivo de trabajo como la falta de constancia de nombramiento de personal.
Oscar Magallanes García, representante de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas (SNTI), explicó, “año con año se da la negociación de nuestro contrato de trabajo, ahorita estamos en una etapa de pre huelga, empezó el 1 de junio y finaliza el 30 de este mes, las negociaciones están en su mero apogeo en la ciudad de México”.
Señaló que de acuerdo a como vayan evolucionando las negociaciones se podrían tomar otras medidas de presión como realizar paros de labores o de brazos caídos dentro de este centro de trabajo, sin embargo, confió en que haya disposición de los representantes de la CDI nacional para llegar a un acuerdo satisfactorio.
Expresó que el día 30 de junio, aunque es sábado, los empleados sindicalizados permanecerán en estas instalaciones para conocer qué debe proceder en caso de no haya un acuerdo, aunque esto nunca ha sucedido.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com