Home » , » Tzopelik, propone solución al problema de agua en Atlahuilco.

Tzopelik, propone solución al problema de agua en Atlahuilco.

Habitantes de las comunidades  confían que Tzopelik establecerá los vínculos necesarios.


Atlahuilco; Ver.  15/06/18. - Ante los problemas de falta de agua potable en las comunidades de Atlahuilapa, Centro y Los pinos, Tzopelik, Dulce María García López, candidata a la diputación federal por la coalición  integrada por PAN-PRD-MC, propuso una reunión de trabajo con las autoridades competentes en el estado para darle solución definitiva a la retención del vital líquido por pobladores vecinos.

Tzopelik, indicó que debido a que el nacimiento del agua que adquirieron los habitantes Atlahuilco para abastecerse de agua se encuentra ubicado en otra comunidad, es necesario establecer las condiciones necesarias para llegar a un acuerdo. Por su parte, Brígido Calihua,  poblador afectado dijo, “Nosotros somos dueños del agua. Pedimos que se nos de paso, que se nos dé el agua y entonces nosotros pediremos que se retire la denuncia; porque nosotros no queremos problemas”.

Calihua, agregó que los más afectados son los niños y adultos mayores, pues no pueden trasladarse con cargas de agua para llevar a  su casa sin ayuda, por lo que a petición de los líderes de la zona, Tzopelik intervendrá para dar solución a este tema lo más rápido posible.

“El próximo lunes esteremos en Xalapa para reunirnos con quienes nos den soluciones. No podemos permitir que esta situación continúe. Mi compromiso es y será siempre con el bienestar de mi gente. Mis propuestas se encuentran enfocadas en mejorar la calidad de vida de hombres, mujeres, niños y niñas”, afirmó Tzopelik.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com