Home » » Urge otro terreno. EN ZONGOLICA ASEGURAN ESTA SOBRE POBLADO EL PANTEÓN MUNICIPAL

Urge otro terreno. EN ZONGOLICA ASEGURAN ESTA SOBRE POBLADO EL PANTEÓN MUNICIPAL

VECINOS DE LA CABECERA MUNICIPAL DE ZONGOLICA ASEGURAN ESTAR SOBRE POBLADO EL PANTEON MUNICIPAL URGE ADQUIRIR OTRO TERRENO

Zongolica, Veracruz.- Un grupo de vecinos de la cabecera municipal dieron a conocer haberle expuesto a la regidora encargada de la comisión de panteones del ayuntamiento local la enorme necesidad de que se adquiera otro terreno para habilitarlo como panteón debido a que el que en este momento es utilizado ya se encuentra saturado.
En ese sentido la regidora cuarta Areli Tezoco Oltehua confirmo lo anterior y dijo que en efecto el panteón municipal ya no cuenta con espacio para que se lleven a cabo inhumaciones, el ayuntamiento podría adquirir un terreno adjunto, con la intensión de que se le pueda dar uso como campo santo.
"El panteón está saturado sin dudad alguna, ya hice un recorrido y efectivamente no tenemos espacios; sin embargo se está viendo la posibilidad de poder adquirir una parte de terreno junto a este, para que se le pueda dar uso”.
Indicó que el ayuntamiento se encuentra analizando a quien pertenece el terreno adjunto que se pretende adquirir, ya que no existe un documento que compruebe que el predio forma parte de la cabecera municipal.
Mientras tanto señaló que, las personas que acuden a solicitar un espacio para inhumar a su familiar, es porque ya cuentan con algún espacio apartado previamente, situación común en la zona serrana.
Tezoco Oltehua recordó que las tumbas no cuentan con un orden, razón por la cual se está elaborando un reglamento, pues los pasillos fueron bloqueados por la misma saturación.
"Actualmente ya no hay pasillos para que puedan trasladar a los difuntos, por lo que las personas tienen que brincar las tumbas para poder pasar, por lo que con el reglamento se espera que desde el inicio se sepa como estarán distribuidas".
La regidora cuarta recordó que actualmente no se cobra por el servicio otorgado en el cementerio, es decir, tramitación de certificados de defunción y por los espacios para las inhumaciones; sin embargo esta situación podría cambiar con la nueva reglamentación.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com