Home » , » EMPLEO Y EDUCACIÓN, COMBATIRÁN LA INSEGURIDAD: PMG

EMPLEO Y EDUCACIÓN, COMBATIRÁN LA INSEGURIDAD: PMG

SE DEBEN DE BRINDAR LAS CONDICIONES ADECUADAS A INVERSIONISTAS


Huiloapan; Ver.- Para dar paso a la generación de nuevas y mejores fuentes de empleo, las cuales reactiven la economía en la región de Ciudad Mendoza, primero se debe de combatir la inseguridad y así ofrecerles a los empresarios las condiciones apropiadas para invertir en este lugar.

Pedro Montalvo Gómez Candidato del PRI a la Diputación Federal por el Distrito XVIII de Zongolica, dijo que la economía, es el motor del progreso de un municipio y para que exista un desarrollo, los inversionistas, deben de tener la certeza y seguridad de poder trabajar en un sitio en donde se respire tranquilidad.     

Sin embargo, la seguridad, deberá de estar acompañada por la inversión en la infraestructura carretera, sin olvidar la educación, pues una mejor preparación técnica y académica de los estudiantes, les dará mayor oportunidad de conseguir un empleo mejor remunerado.

“Cada día, la vida en la Ciudad, se va encareciendo más, ya que un campesino el cual prefiere emigrar a una zona urbana para emplearse en algún oficio, debe de abandonar su parcela y pagar una renta mensual y al mismo tiempo comprar sus alimentos. Al menos en el campo, si siembra una semilla, con el paso del tiempo le dará para comer”.

Actualmente, indicó Montalvo Gómez, la SEDATU, conjuntamente con algunos programas de la FONHAPO e INVIVIENDA,  maneja un presupuesto considerable para la construcción de cuartos-dormitorios y solo se tienen que gestionar para que éstos apoyos aterricen a quienes más los necesiten; principalmente a los campesinos, madres solteras y personas de la tercera edad, cuyo salario, no les alcanza para tener un patrimonio.

“Existen muchas necesidades en el Distrito de Zongolica, pero una de ellas tiene que ver directamente con la rehabilitación de los caminos. Al menos en Omealca, en 25 días como alcalde, amarré 25 kilómetros de carpeta asfáltica; 10 de ellos, ya se están iniciando y los 15 restantes ya están validados ante la SCT”.

Finalmente, el entrevistado, dijo que urge atender los caminos los cuales comunican a Mixtla de Altamirano con Tehuipango, Tequila con Ixtaczoquitlán y Zongolica, con Tezonapa y el Naranjal, por citar algunos.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com