Home » » ALISTAN OPERATIVO VACACIONAL DE VERANO AUTORIDADES MUNICIPALES

ALISTAN OPERATIVO VACACIONAL DE VERANO AUTORIDADES MUNICIPALES

Coordinarán esfuerzo con otras agrupaciones de respuesta rápida y seguridad

Córdoba, Ver., 06/07/18.- Ante la proximidad del periodo de vacaciones de verano, el más largo del año, autoridades locales, encabezadas por la presidenta Leticia López, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil alistan el operativo que se implementará para resguardar la integridad física de habitantes locales y visitantes.

Para ello trabajarán de manera coordinada con agrupaciones de respuesta rápida y seguridad que convergen en la ciudad, tales como Cruz Roja, Bomberos, Comisión Nacional de Emergencia, Policía Militar, Fuerza Civil, Tránsito Municipal, Policía Estatal y Municipal, entre otras más.

José Sierra Silva, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que este viernes se realizó la primera reunión de coordinación entre las agrupaciones participantes en el operativo y se espera que la próxima semana se concrete una más en la que se determinará la fecha en la que se de el banderazo de inicio.

“Nosotros ya tuvimos nuestra reunión en Mando Único con todos los cuerpos de seguridad y primeros respondientes, ahí nos pusimos de acuerdo en que lo más conveniente es hacer uso de los módulos de revisión de seguridad pública instalados en distintos puntos de la ciudad y que ahora serán centros de atención turística”, comentó.

Expuso que para este operativo se hará un despliegue de más de 300 elementos, quienes se mantendrán atentos a cualquier llamado de auxilio o emergencia por parte de la población, siempre trabajando de manera coordinada para atender emergencias sin descuidar el resto de la ciudad.

Sierra Silva, hizo un llamado a la ciudadanía a que programe sus vacaciones, revisando sus vehículos, conducir a velocidad moderada y, sobre todo, tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar su patrimonio, cerrando tanques de gas, llaves de paso  de agua y no olvidar mascotas o encargarlas con vecinos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com