Home » , » AUTORIDADES MUNICIPALES DE NOGALES ENTREGAN EL MODERNO EDIFICIO DEL ITSZ CAMPUS NOGALES

AUTORIDADES MUNICIPALES DE NOGALES ENTREGAN EL MODERNO EDIFICIO DEL ITSZ CAMPUS NOGALES



José Alberto Flores Ortega.

Nogales.- Este lunes por la mañana, autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Guillermo Mejía Peralta, hicieron la entrega oficial del edificio que albergará la nueva y moderna casa de los estudiantes, maestros y personal administrativo del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Campus Nogales.   

En esta donación por comodato ilimitado, se aplaudió y reconoció la disposición del munícipe veracruzano a favor de la educación, conjuntamente con su cuerpo edilicio, pues logró negociar la adquisición del citado inmueble ante el Sindicato Rafael Moreno, por una cantidad de 5 millones de pesos.

Las gestiones ante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, dieron fruto al conseguir casi 4 millones de pesos, los cuales se invirtieron en la rehabilitación del edificio universitario, el cual consta de 13 aulas, 3 centros de cómputo y un auditorio de usos múltiples, además de una unidad administrativa y bodegas, baños, jardineras y explanada.     

El ITSZ de Nogales, se encuentra ofertando a la población estudiantil, las carreras de Gestión Empresarial, Desarrollo Comunitario y Sistemas Computacionales. Aunque se tiene un registro de mil 33 alumnos inscritos, se pretende iniciar las especialidades con una matrícula escolar de 1, 200 estudiantes a parir del 20 de agosto, tanto en el sistema escolarizado como en el abierto.  

Por su parte, la maestra Lidia Irma Mezhua Campos, Directora General del ITSZ, señaló que la compra del mencionado lugar, vendrá a mejorar la situación financiera de la institución, pues se tendrá un ahorro de 70 mil pesos mensuales y ese ahorro, se utilizará para incrementar el número de becas, pues hasta el momento, se otorga este beneficio al 58 por ciento del alumnado.

“Gracias a la visión del Alcalde Guillermo Mejía, los estudiantes, tienen mejores posibilidades de crecer y desarrollarse en el plano académico y al mismo tiempo conseguir un mejor empleo. La economía, vuelve a reactivarse en la zona y el progreso en Nogales, es cada vez más latente”.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com