Home » » Brote de sarna afecta a 3 menores de Temaxcalapa

Brote de sarna afecta a 3 menores de Temaxcalapa


Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- El médico veterinario Daniel Hernández Zopiyactle, responsable de Fomento Agropecuario informó que, a consecuencia de un brote de sarna detectada en la población canina, tres menores de edad en la comunidad de Temaxcalapa, fueron contagiados de esa enfermedad.
Durante la campaña de vacunación que se realizó en ese poblado se pudo detectar a un promedio de 12 perros que vivían en condición de calle y padecían esa enfermedad.
Aseguró que, dicho problema de salud pública, quedó controlado al mismo tiempo que se les instruyó a la comunidad a que continuaran con la atención tanto a las mascotas así como a los menores infectados por la sarna.
“Las localidades de Zapaltecatl y Temaxcalapa, presentan el problema de perros callejeros que ya fue atendido, por eso se mantendrá el control para erradicar el problema de sarna”, puntualizó.
En cuanto al reglamento de salud animal, dijo que se está trabajando “principalmente en la población perruna, en la cabecera municipal ya está planteada y programada, una campaña de esterilización en mascotas, y podría extenderse hacia las comunidades en dónde la población a través sus autoridades lo solicite”.
Señaló que son instrucciones del alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, atender este tipo de necesidades en materia de salud pública, por ello es que de inmediato se atendió el brote de sarna en Temaxcalapa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com