Home » » CONMEMORA CÓRDOBA SACRIFICIO DE DON MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA

CONMEMORA CÓRDOBA SACRIFICIO DE DON MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA

Autoridades locales montan guardia de honor en monumento del Padre de la Patria


Córdoba, Ver., 30/07/18.- Autoridades municipales, encabezadas por la presidenta Leticia López Landero, conmemoraron este lunes el 207 aniversario del sacrificio del Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla, por lo cual realizaron un acto cívico en el que se izó el lábaro patrio a media asta.

Empleados municipales, adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento Croc, fueron los encargados de portar el lienzo tricolor desde su lugar de honor hasta la parte central de la plaza principal del municipio, donde la regidora cuarta, María Cecilia Serrano fue la encargada de hacer el izamiento.

El juramento a la bandera estuvo a cargo de Yolanda Napoleón Benito, mientras que José Martínez Tetlactle, ambos del área de mantenimiento de edificios, fue el encargado de leer una poesía en memoria de quien dio inicio a la guerra de independencia con el histórico “Grito de Dolores”.

Tras los honores a la bandera, la presidenta Leticia López Landero hizo la entrega de un reconocimiento, por su invaluable participación, al secretario general del sindicato, Arturo Serena Aguilar, quien lo recibió a nombre de los trabajadores que hicieron posible el evento.

Posterior al acto cívico las autoridades locales, y representantes del sindicato de empleados municipales, se trasladaron al monumento del Padre de la Patria, ubicado frente a la Catedral de la Inmaculada Concepción, para colocar una ofrenda florar y montar una guardia de honor.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com