Home » » CURSO A AUXILIARES DE SALUD SOBRE EQUIDAD Y GÉNERO

CURSO A AUXILIARES DE SALUD SOBRE EQUIDAD Y GÉNERO

Imparten....

Ixtaczoquitlán, Ver. – Con el objetivo de orientar y concientizar a las auxiliares de salud que colaboran con el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en sus comunidades este jueves les fue impartido un curso sobre equidad de género por parte de la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer.
Al respecto el alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivelli expresó a las auxiliares de salud que sin lugar a dudas son pieza fundamental en el desarrollo de Ixtaczoquitlán al tener trato directo con los 70 mil habitantes por ello la importancia de impartirles el curso que se enfocó a que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades.
En este contexto el munícipe resaltó que el trabajo en equipo desde cabildo ha permitido distribuir el presupuesto anual equitativamente, de manera particular al rubro de salud con el cual hoy en día, se cuenta ya con dos ambulancias que están al servicio de los zoquitecos y con la que han salvado muchas vidas.
La Regidora Novena, Maricela Rodríguez Martínez, fue la encargada de dar la bienvenida al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Alberto Godoy Reyes y a los integrantes de la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer.
El curso se llevó a cabo en las instalaciones de la sala principal de Palacio Municipal, y fue dirigido particularmente a las 18 auxiliares de salud debido a que tienen el trato directo con la población y la finalidad es que sean promotoras de conductas sanas en las comunidades.
Cabe hacer mención que, en representación de la presidenta de DIF municipal, María Elena Mora de Castelán acudió al curso la coordinadora de Población Vulnerable, Alma Delia Xotlanihua Tzitzihua y el coordinador de salud, Rubén Acosta Santamaría.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com