Home » » “DÍA DE PREPARACIÓN Y RESPUESTA A EMERGENCIAS QUÍMICAS”

“DÍA DE PREPARACIÓN Y RESPUESTA A EMERGENCIAS QUÍMICAS”

PC CONMEMORA 

Córdoba, Ver, 13/07/18.- Con el compromiso de trabajar siempre sobre el eje rector de la prevención, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, realizó este viernes, una actividad de atención inicial de un fuego incipiente, provocado por el supuesto derrame de combustible.

El personal debidamente capacitado así como equipado, llevaron la teoría a la practica en este evento, el cual se realizó en la Estación del Ferrocarril en Córdoba y en el marco del “Día Nacional de Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas”.

José Sierra Silva, titular de la unidad, encabezó la actividad, y estuvo acompañado por la regidora novena, con la comisión de Protección Civil, Wendy Leticia Santiago Gutiérrez.

Sierra Silva, mencionó que la unidad que dirige ha tomado capacitaciones para atender alguna fuga o derrame de sustancias peligrosas, como pueden ser, el cloro, ácido sulfúrico, amoniaco, sin embargo, se debe de apostar a la prevención para evitar que tragedias sucedan.

“Estas sustancias son transportadas por trenes y en esta ciudad de Córdoba cruzan aproximadamente 12 kilómetros de vías, por eso se debe ser cuidadosos para que no sucedan accidentes lamentables, porque aunque se de respuesta rápida, tienen un tratamiento especial”, explicó.

Tras sofocar el fuego provocado en el lugar, José Sierra Silva, exhortó a las empresas que tienen que ver con el uso o transporte de sustancias peligrosas a respetar las normas de seguridad y contribuir en la prevención, pues se trata de un trabajo en conjunto.

“Nuestro deber es prevenir y eso estamos haciendo, con la coordinación entre Gobierno, iniciativa privada y sociedad, podemos a través de planes, programas, estrategias, mecanismos  y de manera corresponsable, siempre privilegiando la gestión integral del riesgo, se apliquen las medidas y acciones necesarias para salvaguardar la vida, integridad y salud de toda la población”, enfatizó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com