Home » » Protección Civil de Córdoba atendió las afectaciones de las lluvias del viernes

Protección Civil de Córdoba atendió las afectaciones de las lluvias del viernes



Córdoba, Ver., 13/07/18.- La Unidad Municipal de Protección Civil, en coordinación con otras áreas municipales y grupos de respuesta rápida de la ciudad, atendió las múltiples afectaciones que se registraron en distintos puntos de la ciudad tras la intensa lluvia de este viernes.

José Sierra Silva, titular del área, destacó que desde que comenzó a llover se contactó con representantes de las diversas corporaciones que forman parte del Consejo Municipal de Protección Civil a fin de coordinar trabajos de atención a los múltiples reportes de afectaciones.

Precisó que ante la intensidad de la precipitación pluvial se registraron diversas inundaciones en colonias populares y la zona centro del municipio, incluso una vivienda sufrió la pérdida del techo de lámina de zinc, toda vez que las vigas que lo sostenían no soportaron el peso del agua.

“En prácticamente todos los puntos de la ciudad tenemos reportes de afectaciones, trabajos de manera coordinada con HidroSistema, Parques y Jardines, bomberos y el Sistema DIF para el albergue en caso de que se requiera evacuar a familias afectadas” comentó.

Asimismo detalló que, ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones 2018, se mantendrá un monitoreo constante en los ríos de respuesta rápida que cruzan al ciudad, esto para cuidar sus niveles y, en caso de ser necesario, alertar a la población que vive cerca de los afluentes.

Sierra Silva exhortó a la población en general a mantenerse alerta a los avisos que se emitan por parte de las autoridades en general, siempre atendiéndolos para salvaguardar su integridad física y evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de la ciudadanía.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com