Home » » En Córdoba... CURSO DE VERANO INCLUYENTE “CÓRDOBA BRILLA CONTIGO”

En Córdoba... CURSO DE VERANO INCLUYENTE “CÓRDOBA BRILLA CONTIGO”

Del 16 de julio al 3 de agosto se llevará a cabo el curso que tiene cupo limitado de 40 niños en cada disciplina.

Córdoba, Ver, 4/07/18.- A fin de integrar a niños con alguna discapacidad y convencionales, el Ayuntamiento de Córdoba realizará el curso de verano denominado “Córdoba brilla contigo”, mismo que iniciará el próximo 16 de julio y concluirá el tres de agosto.

Los interesados en participar en esta actividad pueden acercarse ya a las oficinas de la Coordinación Municipal del Deporte, ubicadas en el interior del Gimnasio El Mexicano, para obtener más informes, sostuvo Omar Osorio Salazar, titular del área y quien sostuvo que el curso será gratuito.

Explicó que con este curso se busca brindar mayores oportunidades de inclusión, así como sensibilizar sobre el tema de la discapacidad, por lo que se contará con profesores capacitados para el trato con menores, quienes desarrollarán diversas actividades deportivas y recreativas.

Dicho curso se realizará de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 12:00 horas, tiempo en el que las mamás de los participantes podrán tomar clases de zumba, permitiéndoles los beneficios que ofrece el practicar ejercicio con apoyo de instructores certificados.

Osorio Salazar detalló que este curso está pensado para niños de entre 8 y 12 años de edad, sin embargo sostuvo que para mayores informes los interesados podrán acercarse a las oficinas de la Comude o llamar al teléfono 71 7 95 26, en horario de 8:30 a 16:30 horas.

Entre las disciplinas que se practicarán se encuentran, básquetbol, fútbol, boxeo, voleibol, hanball y natación, esta última se desarrollará en las albercas de la zona de Los Huilangos y los interesados deberán cumplir con los requerimientos, como traje de baño, googles , sandalias, entre otros.

“Invitamos a todos los niños a que acudan, deberán inscribirse lo antes posible porque tenemos cupo limitado de 40 personas en cada disciplina, queremos que los niños disfruten estos días de deporte, de competencia sana, de convivencia, porque hace falta siempre que estén alegres y en su vida también sean activos, además tomamos en cuenta el ser incluyentes, porque es una instrucción de nuestra presidenta Leticia López Landero, trabajar con todos los sectores de la sociedad”, expresó Omar Osorio Salazar.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com