Home » » En medio de carencias egresan 110 alumnos del CBTA.... Tequila

En medio de carencias egresan 110 alumnos del CBTA.... Tequila


Por Alberto Tepetzi

Tequila, Ver.- En medio de carencias, un total de 110 estudiantes de la generación 2015-2018, finalizaron su educación media superior  en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 280 en este municipio.
La directora de esta institución, Elizabeth Xotlanihua Vázquez reconoció que, en este último semestre febrero-julio, finalizaron con una matrícula de 487 alumnos debido a que la deserción escolar les pegó en la sierra, además de 5 jovencitas resultaron embarazadas, no obstante, se les apoyó para que prosiguieran sus estudios.
Entrevistada poco después de que finalizó la ceremonia de graduación y fin de cursos, en donde se reconoció a los mejores promedios y estudiantes más destacados por su aprovechamiento escolar, la maestra Xotlanihua Vázquez, dijo que en el próximo ciclo escolar 2018-2019, se pretende captar a 200 alumnas y alumnos de nuevo ingreso.
Con esta ceremonia se cumplen 20 años de tener abiertas la citada institución ofreciendo a los estudiantes una educación de calidad, sobre todo porque se les inculca a los egresados una cultura sustentable con el medio ambiente.
Incluso como parte de las actividades académicas, los jóvenes estudiantes participan en campañas de reforestación en municipios previamente focalizados con este problema.
Informó que a lo largo de las últimas administraciones se ha obtenido todo el apoyo, para la edificación de aulas que son muy necesarias para los jóvenes, incluso al tener terminadas dos aulas más.
Por su parte el alcalde Javier Misael García Zepahua, dijo que con mucho gusto apoyara esta noble institución con mobiliario para las dos aulas nuevas, independientemente de analizar otras peticiones por parte de los directivos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com