Home » » Haciendo Equipo con tu Escuela mejorará plateles educativos en Orizaba

Haciendo Equipo con tu Escuela mejorará plateles educativos en Orizaba

Se integraron 27 Escuelas primarias
En breve se darán resultados





Orizaba; Ver. - Con la participación de 810 alumnos de 27 escuelas primarias de Orizaba se puso en marcha la primera etapa del programa que ayudará a la modernización de planteles educativos, Haciendo Equipo con tu Escuela.

Marianna Díaz Abascal presidenta del DIF Municipal de Orizaba dijo que con este proyecto que se realiza con apoyo del Ayuntamiento se pretende fortalecer el aprovechamiento educativo al mismo tiempo que se logran mejoras en la infraestructura de las escuelas.

“La convocatoria del programa se hizo en el mes de marzo y conforme el procedimiento aplicamos un examen de conocimientos a propósito de poder definir que los puntajes más altos reciban como premio las obras que más necesiten y que favorezcan el bienestar de la comunidad escolar”, expresó.

La presidenta del DIF informó que el examen se aplicó del 11 al 13 de junio próximo pasado: “Tuvimos la aplicación del examen en tres días y desarrollamos una logística en la que se recibieron 270 alumnos diarios, con un total de 810 de 27 escuelas en los grados de cuarto, quinto y sexto de primaria, logrando muy buena respuesta. Las pruebas ya se califican y pronto tendremos resultados”, agregó.

Del examen insistió que éste fue revisado por profesores y supervisores escolares, mientas que  en la aplicación del examen se contó con la presencia del profesor Horacio Rojas Lobatón, asesor técnico pedagógico quien acudió en representación del profesor Alejandro Acevedo Palestino Jefe de Sector No. 12 de Educación Primaria federalizada, quien fungió como testigo en la aplicación de las pruebas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com