Home » , » Hoy... RODARÁ EL BALÓN EN LA COPA INTERFILIALES CUNA DEL FÚTBOL

Hoy... RODARÁ EL BALÓN EN LA COPA INTERFILIALES CUNA DEL FÚTBOL


ESTE JUEVES EN LA UNIDAD DEPORTIVA DE LOS MARISTAS 



Por José Alberto Flores Ortega.

Orizaba.- A partir de este jueves y hasta el próximo domingo 15 de julio en la Unidad Deportiva de los Maristas (ubicada en el vecino Municipio de Mariano Escobedo), se estará desarrollando el primer Torneo Interfiliales del Club de Fútbol Pachuca, organizado por el Centro de Formación Pachuca Orizaba, en donde los equipos participantes, pelearán intensamente por la Copa “Cuna del Fútbol”.

Este miércoles por la tarde en el Salón de Sesiones “Raúl Rodríguez Feria” del Sindicato de la CROM (cuyo edificio también es sede de la Liga Premier Orizabeña de Fútbol), se dieron los pormenores del certamen deportivo, el cual contará con un visor acreditado de la propia institución hidalguense, como lo es Cesáreo Acosta, ex – jugador de los Tigres de Nuevo León.

En total, se inscribieron 50 equipos de todo el Estado de Veracruz, repartidos en las categorías 2000-2001, 2002-2003, 2004-2005, 2006-2007, 2008-2009, 2010-2011, 2012-2013 y libre femenil. Los clubes filiales, son provenientes de los municipios de San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Mariano Escobedo, Córdoba, Huatusco, Acayucan y Orizaba, por mencionar algunos.

Como conjuntos invitados a esta fiesta futbolera, se encuentran Imperio Monarcas, Gigantes CODIMFUT y Cuervos de Orizaba. En este torneo, se espera la llegada del ex – jugador colombiano Andrés “Chitiva”, quien portó las playeras de los Tuzos de Pachuca, Atlas de Guadalajara y Águilas del América, el cual ofrecerá una firma de autógrafos en el Parque Castillo.

Los encuentros, se efectuarán en las canchas de los Maristas desde las 8 y media de la mañana hasta las 6 de la tarde. El domingo, se llevarán a cabo las finales en este mismo escenario deportivo, aunque tres de ellas, tendrán lugar en el Deportivo Zairick, antes llamado campo EMSA.

De acuerdo con el reglamento de competencia, solo se dará tolerancia de 15 minutos a los equipos para que se presenten en el terreno de juego, antes de iniciar el partido, pues de lo contrario perderán por default. El circuito, será de eliminación sencilla a fin de darle fluidez a la competencia.

Los mejores jugadores que sean detectados por los visores, deberán de asistir a una segunda prueba de talento, en las instalaciones de la Universidad del Fútbol.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com