Home » , » Inscripción del programa “Desayunos Escolares”

Inscripción del programa “Desayunos Escolares”

Invita DIF a escuelas y padres de familia a inscripción del programa “Desayunos Escolares”

El presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Isaac Luz López, hace un llamado a todos los directivos de escuelas o padres de familias para que se inscriban al programa de “Desayunos Escolares” los cuales tienen el objetivo de combatir la desnutrición infantil.
Personal de la Coordinación de Asistencia Alimentaria, acudieron este lunes a la escuela primaria “Manuel Serrano Vallejo” de la colonia Aquiles Córdoba Morán, para conformar el comité de padres encargados de recibir los productos. Se levantó el padrón de beneficiarios cuyas edades oscilan entre 6 a 10 años, siendo un total de 52 niños canalizados al programa de desayunos fríos.
Fabiola Cruz Gómez, coordinadora de este departamento, recordó que la convocatoria que se lanzó el pasado 19 del mes en curso, y se continúa invitando a los interesados para incorporarse al programa de desayunos escolares fríos que permite a las escuelas obtener a través de DIF de esta ciudad, la dotación para este ciclo escolar de 617 desayunos fríos para atender a un promedio 25 escuelas.
Los desayunos fríos consisten en la entrega por niño de una leche vitaminada gratuita y una barra de granola con un costo simbólico de 30 centavos, dirigido a estudiantes de edad preescolar y primaria.
Los desayunos calientes van dirigido a escuelas que cuenten con cocina y se beneficiaran a 3 mil 600 alumnos, siendo dotaciones de despensa con arroz, frijol, soya, aceite, atún, sopa de pasta, harina nixtamalizada, enseñándoles a los padres como preparar platillos saludables a los pequeños.
Los interesados deberán comunicarse a la coordinación de asistencia alimentaria al teléfono 71 2 25 30 extensión 108 en horario de oficina.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com