Home » » LANZAN CONVOCATORIAS PARA BECAS CON RECURSOS PROPIOS DEL AYUNTAMIENTO

LANZAN CONVOCATORIAS PARA BECAS CON RECURSOS PROPIOS DEL AYUNTAMIENTO

A partir del 1 de Agosto se publicarán las convocatorias para alumnos de escasos recursos.

Córdoba, Ver. 30/07/18.- El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la coordinación de Educación, dará a conocer a partir del 1 de agosto, las convocatorias de Becas de Recursos Propios Universitaria y para Educación Básica, Media y Superior, por lo que invitan a los interesados a preparar sus documentos y acudir a llenar su solicitud.

Flavio Heredia Quiroz, coordinador de Educación, mencionó el apoyo que se da en cuanto a becas a estudiantes de escasos recursos, pues se busca que no abandonen sus estudios, ya que la educación es una prioridad para la administración que encabeza la presidenta Leticia López Landero.

“Estos apoyos les sirven para el transporte, útiles, uniformes y es una ayuda bimestral para los jóvenes y niños de escasos recursos, ahorita de acuerdo a las fechas deberán venir y llenar su solicitud, pero el traer requisitos y llenar la solicitud tampoco les asegura ya que tendrán la beca, pues se hace un estudio minucioso e incluso socioeconómico para que llegue a los alumnos que más lo necesiten”, expresó.

Para las Becas de Recursos Propios Universitaria, los requisitos son radicar dentro del municipio de Córdoba, ser alumno regular en cualquier universidad de gobierno, no tener otro tipo de beca o apoyo, ser de escasos recursos económicos, estar dispuesto a sujetarse a estudio socioeconómico y llenar la solicitud que proporcionará la Coordinación de Educación.

Cabe señalar que sólo se asignará una beca por familia y la lista de resultados será publicada del 27 al 31 de agosto, el apoyo económico de esta beca consiste en 500 pesos mensuales y se entregan bimestralmente.

De acuerdo a la convocatoria de las Becas de Recursos Propios para Educación Básica, Media y Superior, también se requiere vivir en Córdoba, ser alumno regular y estar inscrito en primaria a partir del segundo grado, secundaria en cualquiera de los grados y bachilleratos hasta el quinto semestre, no deben tener otro tipo de apoyo o beca, ser de escasos recursos económicos, estar dispuestos a sujetarse a un estudio socioeconómico y llenar la solicitud que proporcionará la coordinación antes mencionada, los resultados se entregarán del 20 al 23 de agosto, para este tipo de becas el apoyo es de 150 pesos mensuales, mismos que se entregarán bimestralmente.

El entrevistado invitó a los interesados a consultar la convocatoria en las instalaciones de la oficina de Educación ubicadas en el Palacio municipal, también deberán solicitar su formato a partir del 1 de agosto y estar pendientes de las fechas establecidas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com