Home » , » LOS MAESTROS DEL SNTE SEGUIRÁN TRABAJANDO CON O SIN REFORMAS EDUCATIVAS

LOS MAESTROS DEL SNTE SEGUIRÁN TRABAJANDO CON O SIN REFORMAS EDUCATIVAS

LOS MAESTROS DEL SNTE SEGUIRÁN TRABAJANDO CON O SIN REFORMAS EDUCATIVAS

José Alberto Flores Ortega.

Río Blanco.- Ante la casi inminente desaparición de la reforma educativa aprobada por el saliente gobierno de Enrique Peña Nieto, Alejandro Escobar Ávila, Secretario de Organización de la Región 10 del Sindicato Nacional de los Trabajadores al Servicio de la Educación, dijo que los maestros, estarán laborando con o sin reformas.
 
El docente, explicó, debe de estar preparado para laborar en todos los ámbitos, pues como maestros, les interesa el cumplimiento del artículo tercero de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, en el cual la educación debe ser laica y gratuita para todos y cada uno de los individuos.

“La reforma, está encaminada a mejorar la calidad de la enseñanza y cuando se aplica la palabra calidad, es eficientar el proceso enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, a muchos catedráticos, causó temor la frase permanencia en sus centros de trabajo, misma que estaría en juego sino aprobaran las evaluaciones”.

Muchas de las evaluaciones, explicó el entrevistado, están orientadas a la promoción o el ascenso, pero a cambio de esos exámenes, ahora se ofrecerán cursos de preparación y actualización a fin de mejorar el desempeño de los docentes y éstos a su vez obtengan un mejor rendimiento en las aulas.

“En el caso específico del sector de educación física, pensamos se deberían abrir nuevas plazas, pero todo eso dependerá del presupuesto destinado para la educación, ya que actualmente México, se está convirtiendo en un País de obesos y personas con sobrepeso y eso se debe se debe de prevenir desde los primeros niveles”.

Escobar Ávila, señaló que la organización sindical del SNTE, siempre ha recurrido al diálogo con los diferentes gobiernos estatales y nacionales, sean de cualquier partido político y esta vez no será la excepción; sin embargo, en materia de seguridad, el actual Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, les quedó a deber.

“Al virtual Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador electo de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, les solicitaremos seguridad y tranquilidad para nuestros agremiados, pues hemos sabido de muchos casos en donde los maestros, han sido víctimas de actos ilícitos; principalmente en la sierra, en donde se imparte la educación indígena”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com