Home » » ¡NADIE HA VISTO A DIOS!

¡NADIE HA VISTO A DIOS!


PÉNDULO POLÍTICO

DR. EMILIANO CARRILLO CARRASCO

Los estado de comportamiento en base a la imagen que representa una esperanza del ser humano ¡La fe es lo  que los sostiene! ; Los pensamientos tienen consecuencias, alguna de las perjudiciales para la humanidad y se ven la historia “HITLER”. Muy difícil salvar a una civilización cuando se ha llegado la hora de caer bajo el poder de los demagogos. Los demagogos han sido los estranguladores de las civilizaciones “Grecia y Roma”.
La demagogia esencial del demagogo está dentro de su mente  radica en su in responsabilidad ante las ideas mismas que maneja que él no ha creado, sino recibido de los verdaderos creadores. Esta es una causa de la degeneración intelectual, como amplio fenómeno  social de Francia en 1750.
Sabe cuánto tiempo hablando de dios sin que nadie lo haya visto, ni sepa que cara tiene, de qué color es siquiera y que tal es de carácter. Al menos tratamos de conseguir, a falta de foto de dios, sus datos biográficos más importantes: ¿Dónde y cuando nació, quienes fueron sus padres, donde estudio, como fue que se hizo dios?, ¡Inútilmente nadie sabe nada de nada!; a pesar de que todo el mundo habla de dios y hasta le rezan cosas y matan en su nombre.
 La tremenda ignorancia de los primitivos sobre el mundo que los rodeaba hizo que volvieran su vista al cielo donde objetos desconocidos aparecían y desaparecían sin explicación alguna, influyendo grandemente sobre la vida de todo fueran seres humanos, animales, plantas u otras cosas.
 El culto al sol y a la luna fue el primero entre casi todos los pueblos de la remotísima antigüedad: druidas, chinos, aztecas, egipcios, japoneses, malayos, persas, hindúes, asirios, sumerios... etc. Al sol le sacrificaban animales y hasta hombres, mujeres y niños con la idea de mantenerlo contento.
¡La muerte!  No teniendo respuestas, el hombre inventó poderes sobrenaturales a todo cuanto lo rodeaba: el aire, las aguas, las piedras, los animales, los bosques, el fuego, la lluvia... y empezaron a nacer los dioses. El razonamiento es muy simple y “lógico” para los hombres ignorantes de todo: “Los dioses son los que manejan todo: el sol, la luna, las estrellas, los volcanes, los mares, las plantas, los animales y a los hombres”. “ Si estos no se portan bien con ellos, los dioses se enojan, y si se enojan, nos mandan plagas, terremotos, pestes, inundaciones y muerte; pero si los tenemos contentos nos darán mucho que comer, que beber y un arco iris de felicidad y tecnicolor, además de alojamiento en su hotel en la otra vida”.
La primer ideología de una religión y la que se sigue aun practicando entre la gente aun ignorante. Y lo más increíble es que todas esas incredibilidades sigan siendo creíbles.
Dicen que el hombre necesita creer ¡La fe es lo  que los sostiene! Más bien lo que pasa es que algunos hombres necesitan que otros crean para seguirlos explotando: el día en que nadie crea en las religiones esos algunos tendrán que trabajar (me imagino al papa trabajando de albañil). El nacimiento del contrato social, sustituye todos estos dogmas de conducta humana a una colectividad gobernada por entes de esta comunidad y delegando sus obligaciones en forma subjetiva; a una nueva forma de organización social  de los pueblos.
La posibilidad de que una persona renuncie a ser parte de la humanidad, a dejar de ser hombre terrenal, ah salir de un laberinto para  entrar u otro más complicado.; ¿Huir de nuestra circunstancia no es tratar de huir de nosotros mismos?;” el defecto más grave del ser humano es la ingratitud .todo comportamiento anti histórico en el carácter de suicidio”. Esto lo entendió en su tercer intento AMLO. Donde las estructuras de poder económico acordó  las válvulas de escape de una población agraviada y empobrecida; unas de las primeras acciones es el control de la economía de las tripe A”EL CIRCULANTE, LA INFLACION, GASTO PUBLICO, DEUDA PUBLICA”. AMLO tiene una buena cosa que nadie ve: es operador, trabaja 20 horas al... https://youtu.be/SpLr43-I5bc vía @YouTube
La macroeconomía no ha de cambiar con estos controles de mercado y solo sería una proyección de esperanza de los más vulnerables de pobreza y desigualdad social. El cambio de modelo económico a un mercado nacionalista imposible a estos controles .Goethe “él se ha buscado toda la vida a sí mismo, en la búsqueda de la realización del sí mismo”; las masas humanas son receptivas: se limitan a oponerse a su favor o a su resistencia a los hombreas de vida personal e iniciadora.
Más por otra parte, la persona solitaria es una abstracción. Vida histórica es convivencia. La vida es un Gerundio, se va haciendo, no es un participio pasado y tampoco algo dado. Ortega y Gasset lo concibe como un quehacer .el proceso de formación y culturización del der humano no concluye, precisamente POR QUE NO HAY hombres hechos,  el hombre—y ahí está demostrada de otra manera su grandeza—se trasciende así mismo. https://youtu.be/3uik0fJLBGM


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com