Home » » PADRES DE FAMILIA PIDEN PERMANENCIA DEL PROGRAMA “RURALISMO QUE BRILLA”

PADRES DE FAMILIA PIDEN PERMANENCIA DEL PROGRAMA “RURALISMO QUE BRILLA”


Córdoba, Ver., 04/07/18.-  Padres de familia, de planteles educativos beneficiados con el programa “Ruralismo que Brilla”, solicitaron a la presidenta Leticia López Landero mantener y reforzar dicho programa a través del cual se imparten clases de danza, música, artes plásticas, educación física y computación a niños de las comunidades rurales de Córdoba.

Pues afirman que la implementación de dicho programa ha logrado cambiar la vida de sus hijos, pues algunos han descubierto talentos que ni siquiera pensaban tener, pero además ha permitido que los niños tengan actividades extra curriculares a través de las cuales canalizan su energía de manera positiva.
“Desde que le dieron inicio a esos talleres, sí han tenido buena respuesta. Los niños han concursado, han tenido reconocimientos, se ve que sí hay un avance en los niño, por ello mi petición es que sigan esos programas y que se refuercen, no nada más con la cultura, sino también fomentando otras actividades”, comentó Elías García Palacios, agente municipal de Lagunilla.

Los mismos padres comentaron que al implementar los diferentes talleres se logró mejorar la calidad educativa de los niños, pues ahora cuentan con varias opciones para poder desarrollarse plenamente en un ambiente de compañerismo,  pero también están adquiriendo valores que los ayudan a ser mejores seres humanos.

María Angélica Ortíz Hernández, integrante de la Sociedad de Padres de Familia de la Telesecundaria “Felipe Carrillo Puerto” de la comunidad San José de Tapia, agradeció a las autoridades municipales el haberlos incluido en dicho programa, pues está ha sido la primera vez que la escuela cuenta con un maestro de música.

“Es un apoyo que tenemos, de forma gratuita, por parte de la alcaldesa y el cual ha motivado a los niños a querer integrarse día a día en vivir esas experiencias, entonces le agradecemos mucho a la Presidenta que siga teniendo esa preferencia por la educación” comentó la madre de familia.

Finalmente la presidenta Leticia López Landero destacó que la educación juega un papel importante dentro de su plan de trabajo, por lo que anunció que para el ciclo escolar 2018 - 2019 se mantendrán los programas encaminados a mejorar la calidad educativa de los niños del municipio en general.

La primera autoridad cordobesa destacó que todo lo que se destine para fortalecer la educación de los cordobeses jamás será un recurso mal invertido, pues los niños de hoy son el futuro de nuestra ciudad por lo que se debe trabajar desde ahora con ellos para lograr ciudadanos responsables y comprometidos con el desarrollo de su municipio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com