Home » » Perros y Gatos...ESTERILIZACIONES ESTE MES, EN ZONA RURAL Y URBANA DE CÓRDOBA

Perros y Gatos...ESTERILIZACIONES ESTE MES, EN ZONA RURAL Y URBANA DE CÓRDOBA

En lo que va del año suman 38 campañas de esterilización y mil 133 caninos y felinos esterilizados.

Córdoba, Ver, 5/07/18.- Tras llevar en el primer semestre del año 38 campañas de esterilización, el Ayuntamiento de Córdoba realizará durante el mes de julio nueve visitas más a colonias de la zona urbana y comunidades en la zona rural, con el fin de esterilizar gatos, perros y aplicar vacunas antirrábicas.

Los resultados de estas acciones que se han llevado a cabo a través de la jefatura de Salud, adjunta a la Dirección de Desarrollo Social, se han visto reflejadas en el número de ciudadanos que cada vez optan por esterilizar a sus mascotas, demostrando ser responsables y evitar con esto su reproducción desmedida.

Filiberto Consuegra Huerta, encargado de la jefatura de Salud y de donde depende también el Centro Municipal de Bienestar Animal, mencionó que se visitarán el próximo 10 de julio la comunidad de San José Loma Grande, el miércoles 11, Palenque Palotal, el 12 de julio jueves, se visitará Cosaltepec, y el martes 17 de julio estarán esterilizando en la colonia La Posta, el miércoles 18 de julio, tocará el turno a la colonia Vista Hermosa, el jueves 19 de julio, a Agustín Millán, el miércoles 24 de julio, Homex, el miiércoles 25 de julio, La Luz Francisco I. Madero y por último el jueves 26 de julio estarán en Buena Vista.

Recordó a los dueños de mascotas arribar a partir de las 9:00 de la mañana y llenar su registro, para que por turno sus mascotas sean esterilizadas.

“Hemos tenido muy buena respuesta la verdad es que la ciudadanía no deja de acudir y eso es importante porque se tiene un control en la reproducción de los perros y los gatitos, tan sólo en seis meses llevamos ya mil 483 vacunas antirrábicas aplicadas, 38 campañas de esterilización, y son más de mil 133 caninos y felinos esterilizados, para nosotros es un gran compromiso seguir adelante y que la ciudadanía responda”, apuntó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com