Home » » Por 3 meses suspendieron programa de alimentación en Los Reyes y Zongolica

Por 3 meses suspendieron programa de alimentación en Los Reyes y Zongolica


Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver. 01/07/18. - Por lo menos unos 500 estudiantes de 19 Escuelas de Tiempo Completo en los municipios de Los Reyes y Zongolica, se les suspendió el programa de alimentación escolar durante los meses de abril, mayo y parte de junio, aseguró el maestro Alejandro Hernández Cano.
El coordinador del Colegio Multigrado número 3 de Escuelas de Tiempo Completo declaró, “en cuanto al programa de alimentación, nosotros tuvimos una suspensión del recurso que fue abril, mayo y junio; la semana pasada, depositaron 4 días, lo que fue lunes, martes, miércoles y jueves, mientras que este día domingo estamos esperando que nos depositen los 16 días restantes de julio, y ya con eso cerramos el ciclo, pero sí tenemos ese atraso”.
Insistió, “la falta de pago del programa afectó a 19 escuelas de la zona 024, es decir, alrededor de 500 niños de educación básica que, durante esos meses, no tuvieron ese apoyo”.
“En muchas escuelas se tuvo que suspender la alimentación y hasta la semana pasada se retomó y estaría operando en las próximas 2 semanas de ciclo escolar”, indicó.
Dijo, “hemos hablado a la coordinación de Escuelas de Tiempo Completo y sólo se echan la bolita entre las dependencias, pero la situación es que nunca llegó el recurso”.
El programa de Escuelas de Tiempo Completo es un programa federal que es coordinado por la SEP, incluso, “nosotros ya hablamos a la federación y dicen que el recurso ya se depositó a SEFIPLAN pero no sabemos que pasó ahí”, concluyó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com