Home » » POSTE DE LUZ EN MAL ESTADO ES RETIRADO POR GESTIÓN DE PC CON LA CFE

POSTE DE LUZ EN MAL ESTADO ES RETIRADO POR GESTIÓN DE PC CON LA CFE



Camerino Z. Mendoza.-  Gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Protección Civil debido a indicaciones del Maestro Melitón Reyes Larios, alcalde de Camerino Z. Mendoza, la mañana de este miércoles, la Comisión Federal de Electricidad retiró el poste de luz deteriorado que se ubicaba en avenida Miguel Hidalgo, esquina Belisario Domínguez, mismo que suponía un riesgo para los mendocinos.

Jovanni Torres Rodríguez, coordinador de Protección Civil, informó que, desde inicios de la administración, la Dirección de Protección Civil recorrió la ciudad con la intención de conocer los riesgos a los que se exponían los ciudadanos, “de las primeras cosas que observamos fue la presencia de ese poste que se encontraba dañado en la parte de abajo, lo cual representaba un peligro para la población.

Inmediatamente iniciamos los tramites necesarios con la Comisión Federal de Electricidad, en Ciudad Mendoza, para solicitar el retiro de la columna y que se realizara su cambio, puesto que es un poste de luz que provee de electricidad a hogares y negocios ubicados en pleno centro de la ciudad”. 

Cabe destacar que dicho poste se encontraba en tales condiciones desde la administración pasada, resultado de un breve recargón de un autobús de pasaje, afectación que con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento llevó a un deterioro mayor, y un gran peligro para los ciudadanos.

“En cualquier momento se podía caer, era una bomba de tiempo, con un pequeño golpe de un autobús se vendría abajo, esa era nuestra preocupación porque era un poste luz que estaba en pleno centro de la ciudad, donde transitan cientos de personas a diario que estaban en riesgo, por ese motivo estamos agradecidos de que se atendió nuestra solicitud” mencionó Jovanni Torres.

Los elementos de Protección Civil, acordonaron la zona para que el personal de la CFE realizara los trabajos necesarios sin poner en riesgo a los ciudadanos. Las maniobras duraron aproximadamente hora y media, en donde se cuido principalmente la seguridad de los transeúntes y el no dañar la infraestructura de los edificios cercanos.

“Afortunadamente ya se presentaron los de la CFE, estamos tranquilos porque se ha atendido uno de los mayores riesgos que existía en nuestro municipio, seguiremos trabajando para que los mendocinos se sientan seguros en la ciudad”, concluyó Torres Rodríguez.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com