Home » » Recuperan rosa de las nieves en “Pico de Orizaba”

Recuperan rosa de las nieves en “Pico de Orizaba”


Por Alberto Tepetzi

La Perla, Ver.- La rosa de las nieves que estaba en peligro de extinción en el parque nacional “Pico de Orizaba” está recuperándose después de que, por 2 años, se mantuvo una vigilancia estricta de esta flora en esa zona, informó Ricardo Rodríguez Deméneghi.
El coordinador del proyecto “Salvemos al Pico”, explicó que, durante el 2016, cientos de turistas que visitaron el parque nacional para disfrutar de esta maravilla natural, cortaron una importante cantidad de la rosa de las nieves, sin importarle que estaba en vías de extinción.
El experto aseguró, “causaron daño al ecosistema de manera irreparable, por ignorancia o desconocimiento pues  las cortaban  verdes, rompiendo con ello su ciclo de 12 meses”.
Dijo que tras las nevadas de ese año, cientos de turistas la hurtaron cortándola de color café, cuando esa rosa aun no tiraba sus semillas para que propiciara su reproducción natural.
Para finalizar indicó que, “actualmente el valle de las rosas de las nieves se recuperó de manera importante, y los visitantes están respetando y quien no lo hace se les está sancionado”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com