Home » , , » REQUIEREN LA SUSPENSIÓN DE JUAN RAMÓN HEREBIA DIPUTADOS DE MORENA

REQUIEREN LA SUSPENSIÓN DE JUAN RAMÓN HEREBIA DIPUTADOS DE MORENA

A Igor Roji....

Xalapa; Ver. - Los integrantes del Grupo Legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional de la LXIV Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Veracruz, presentaron un anteproyecto de punto de acuerdo por el que se exhorta al presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Roji López, a que ordene la suspensión temporal del servicio público al Director de Gobernación Juan Ramón Herebia Hernández, mientras se lleva a cabo la investigación derivada de la denuncia presentada por Oliver Coronado Paz.
Proceso judicial en el que el periodista independiente denuncia la presunta privación ilegal de su libertad ejecutada por policías municipales de dicho municipio por órdenes del mismo director de Gobernación.
En el pleno se refirió que posteriormente a una rueda de prensa en que Coronado Paz dio a conocer a los medios de comunicación las vejaciones que sufrió, el ayuntamiento de Orizaba emitió un comunicado por medio de sus redes sociales, por medio del cual pretende desinformar a la población, al asegurar que la denuncia pública de los hechos tiene un “sesgo político”, concepto equivocado con el que acusan que la presencia de un servidor y del diputado local electo en la rueda de prensa obedece a un fin partidista.
"Esto lo hacen sin aclarar a la población que en mi carácter de diputado local por el distrito XX con cabecera en Orizaba, es mi deber acompañar a los ciudadanos que así lo requieran, más aún cuando existen abusos por parte de la autoridad", destacó Rogelio Rodríguez.
De igual manera el comunicado del ayuntamiento omite que Rodríguez García forma parte de la Comisión Permanente de Atención y Protección para los Periodistas de esta legislatura, condición que propició la oportuna presencia de la CEAPP (Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas) órgano autónomo que a través de su secretario ejecutivo ha atendido al periodista Oliver y que estuvo presente también en dicha rueda de prensa.
Finalmente aclararon que encontrándose acreditada la calidad de periodista de Oliver Coronado Paz por parte del órgano autónomo responsable de la protección de los informadores del Estado de Veracruz, es evidentemente un agravio que el ayuntamiento de Orizaba continúe poniendo en duda su profesión ante la opinión pública, con el único fin de defender al director de gobernación y su proceder autoritario y violento hacia los Derechos Humanos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com