Home » » Rescatarán tradiciones con plan vacacional de verano

Rescatarán tradiciones con plan vacacional de verano

HUILOAPAN 

Por Alberto Tepetzi

Huiloapan, Ver.- El propósito del plan vacacional de verano en este municipio es rescatar juegos y manualidades tradicionales entre las niñas y niños que finalizaron sus estudios en las escuelas de educación básica en esta localidad, informó la directora del sistema municipal del DIF.
De acuerdo con la señora Virginia Flores Rosas, “hay juegos tradicionales que se están perdiendo entre la niñez y que es necesario recuperarlos, sencillamente porque forman parte de la cultura”.
Aseguró que, a partir del día 16 de julio y hasta el próximo 3 de agosto, se realizarán una serie de actividades de verano como son clases de natación e inglés, pero además se impartirá un curso de manualidades, pláticas y prácticas en materia de protección civil, esto último en las instalaciones de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez.
En el caso de los niños y jóvenes de la congregación Donato Guerra, el plan vacacional estará dirigido a los niños de preescolar, primaria y secundaria.
Los horarios son de 9 de la mañana a la una de la tarde y las inscripciones ya están abiertas en el DIF de Huiloapan a donde pueden acudir en horario de oficina.
Los requisitos son una copia de credencial del padre de familia y dos números telefónicos para estar en contacto con los padres o familiares, finalizó.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com