
Octavio Martínez Rahme, director de comercio, explicó que durante el fin de semana no hubo necesidad de sancionar económicamente o clausurar algún tipo de negocio por venta ilegal de bebidas ilegales.
“Responsablemente todos los comercios guardaron la Ley Seca, no hubo ninguna sanción, se hicieron los recorridos pertinentes y no se detectó ningún comercio violando la disposición de la disposición”, comentó el entrevistado.
Quien destacó que desde un par de semanas antes cada uno de los propietarios de bares, cantinas y expendió de bebidas alcohólicas fue notificado sobre la implementación de dicha disposición para garantizar unos comicios en calma.
Recordó que la prohibición de venta de bebidas embriagantes inició en los primeros minutos del sábado 30 junio y concluyó a las 24 horas del domingo primero de julio, tiempo en el que personal de comercio se mantuvo atento.
Detalló que en Córdoba hay cerca de mil 200 anuencias – permisos - otorgadas para la venta de bebidas alcohólicas, que fue el número de negocios obligados a acatar la denominada Ley Seca.