Home » » Simulacro de emergencias químicas

Simulacro de emergencias químicas


Ixtaczoquitlán, Ver. - En cumplimiento con la implementación de un sistema de preparación a la Atención de Emergencias Químicas instruido por Semarnat a través de Profepa hacia las instancias privadas y del sector público se llevó a cabo un simulacro en el municipio de Ixtaczoquitlán. 
El TUM Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que el simulacro bajo la hipótesis de una fuga de gas de dispositivos portátiles se llevó a cabo en el camino hacía la colonia de Vista Hermosa entre la Calle Reforma el cual después de sufrir un percance vial las válvulas resultaron averiadas y por consiguiente dos personas lesionadas y con quemaduras. 
Para lo cual se activaron los protocolos del Grupo Regional Ayuda Mutua Ixtaczoquitlán (GRAM), en el que se contó con una fuerza de tarea de 75 brigadistas, Bomberos Metropolitanos de Rio Blanco, Policía Municipal, Transito del Estado Delegación Ixtaczoquitlán, SSP, Supervisor de PROFEPA, Coordinación Regional Protección Civil y Protección Civil Ixtaczoquitlán. 
Además, se contó con la presencia de autoridades del Ayuntamiento como la Dirección de Gobernación en representación del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, y la Regiduría VI encargada de la comisión de Protección Civil.
El tiempo de atención total a la emergencia fue de 43 minutos, sin lesionados, fallecidos o daños a servicios estratégicos municipales.
Las tareas específicas de cada rubro se cumplieron con éxito en la delimitación, restricción de paso peatonal, seguridad interna y estándares enunciados en el sistema de comando de incidentes y el Puesto de Mando Unificado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com