Home » , » Sin alimentos 80 alumnos de Casa del Niño Indígena

Sin alimentos 80 alumnos de Casa del Niño Indígena

CDI suspendió, por razones inexplicables

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) suspendió, por razones inexplicables, la alimentación de 80 estudiantes que están albergados en la Casa del Niño Indígena en la congregación de Tlanecpaquila, acusó Rufino Tlehuactle Tepixtle.
El comisariado ejidal informó que ya se cumplieron 15 días que, los alumnos de ese albergue, no tienen desayuno, comida y cena, lo que es una situación preocupante porque nunca había pasado esto.
Refirió que son aproximadamente cerca de 80 niños y jóvenes de primarias, secundaria y Telebachilleratos que se les proporciona el alimento durante toda la semana sin costo alguno.
Este albergue tiene 38 años de que funciona como un centro de apoyo de aquellos padres de familia que no cuentan con el recurso económico para enviar a sus hijos a la escuela, entonces, los estudiantes quedan albergados y reciben la alimentación para continuar con sus estudios.
Los beneficiados de esta Casa del Niño Indígena llegan –durante el ciclo escolar- todos los domingos por la tarde y se van a sus casas, los días viernes por la tarde, pero entre semana son alimentados con el programa del CDI.
La autoridad comunitaria declaró que, al parecer por el blindaje electoral, se suspendió la entrega de los víveres en este albergue, sin embargo, hizo un llamado a los funcionarios del CDI a que no abandonen a los niños y jóvenes de Tlanecpaquila.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com