Home » » Sin sobresaltos, tranquila, jornada electoral en la sierra de Zongolica

Sin sobresaltos, tranquila, jornada electoral en la sierra de Zongolica


Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver. 01/07/18. - Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) en la 18 Junta Distrital Electoral en Zongolica, informaron que el proceso de votaciones realizado en 26 municipios de esta demarcación se efectuó sin sobresaltos, en plena tranquilidad.
Aunque en algunas casillas como el caso de la 4074, contigua, que se instaló en el salón de usos múltiples en el municipio de Tlaquilpa, no se presentaron los funcionarios propietarios de esa casilla y tuvieron que asistir los suplentes.
Este mismo fenómeno se presentó en diversas casillas de este distrito, se informó.
El retraso en la instalación de las casillas en todo el distrito –salvo algunas excepciones- fue el común denominador que provocó la molestia de cientos de ciudadanos que, desde las 8 de la mañana, llegaron a ejercer su derecho al voto para elegir a presidente de la república, senadores, diputados federales, gobernador y legisladores locales.
En los 26 municipios que conforman esta 18 demarcación federal hay 219 seccionales en los cuales se instalaron 502 casillas electorales que fueron divididas en 219 básicas, 240 contiguas, 40 extraordinarias y 3 especiales.
De acuerdo con la vocalía del Registro Federal de Electores, un total de 283 mil 145 ciudadanas y ciudadanos estuvieron en condiciones de sufragar su voto en las casillas que se establecieron.
En el pleno del consejo se presentaron señalamientos sobre compra de votos y entrega de despensas, sin embargo, se informó esos señalamientos tenían que documentarse para que se pudiera investigar conforma a lo que derecho corresponde.
Por cierto que la participación de la ciudadanía fue superior a procesos electorales anteriores, donde se observó que las urnas estaban casi llenas.
La autoridad municipal Juan Carlos Mezhua, en Zongolica, señaló que el proceso electoral fue ejemplar, por cierto que él llegó acompañado por vecinos de Tenango, entre ellos Florentino Gutiérrez, Julio Margarito y Manuel Contreras, quienes hablaron de la tranquilidad en esta jornada.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com