Home » » A CAUSA DEL FUERTE AGUACERO DEL MIÉRCOLES

A CAUSA DEL FUERTE AGUACERO DEL MIÉRCOLES

NUEVAMENTE SE DESBORDA EL RÍO CHIRIMOYO


José Alberto Flores Ortega.

Atzacan.- Por segunda ocasión se desbordó el río Chirimoyo, la basura y una reja metálica las causas de la inundación de la carretera Orizaba – Atzacan, personal de Protección Civil Municipal retiró los desechos sólidos y la rejilla metálica.

Ante la tormenta registrada la tarde de este miércoles en la zona centro provocó que el cauce del río Chirimoyo incrementara su nivel y se desbordara a la altura de la carretera Orizaba – Atzacan, en los limítrofes de ambas localidades, la circulación se interrumpió.

Luis Tiburcio Montes director de la unidad de Protección Civil de Atzacan, manifestó que ante la irresponsabilidad e ignorancia de una constructora que está emparejando unos terrenos que se ubican a un costado del río Chirimoyo, instaló una rejilla metálica.

“A causa de las intensas lluvias, el acumulamiento de basura que arrojan al afluente vecinos de la unidad Palmira y la parrilla metálica que colocó la constructora en el puente del río, fue el detonante para agravar la situación de desbordamiento”, explicó.

Con el apoyo de sus colaboradores y maquinaria pesada fue posible el desazolve del lugar y retirar la reja metálica que provocó un taponamiento y en consecuencia desbordamiento del río, la población y automovilistas vivieron momentos de zozobra.

El entrevistado hizo un llamado a los vecinos de la parte alta de la unidad habitacional Palmira para que no arrojen basura al afluente, que hagan conciencia que en temporada de lluvias se registra este tipo de situaciones que ponen en riesgo a la comunidad y automovilistas.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com