Home » » Accidentes a la alza por carreteras en mal estado

Accidentes a la alza por carreteras en mal estado

CARRETERAS EN MAL ESTADO

Por Alberto Tepetzi

Tequila, Ver.- El delegado del transporte de la CNC en Veracruz, Héctor Terrazas Arévalo afirmó que las malas condiciones en que se encuentran las carreteras en la entidad, provocan que se haya disparado el número de accidentes automovilísticos.
Criticó la poca disposición del gobierno por reparar y rehabilitar la red carretera en el estado, ya que comparada con otras autopistas del país, las de Veracruz se encuentran en pésimas condiciones de transitabilidad.
Citó el ejemplo de la autopista que va desde Maltrata al puerto de Veracruz donde existen por lo menos 4 casetas de cobro, y lo que se paga por el uso de supercarretera simplemente no es congruente con las condiciones  físicas en que está la carpeta asfáltica.
Dijo que, por parte de la CNC han hecho algunas propuestas en la Cámara de Diputados para la creación de leyes donde se fundamente el retiro del cobro de las cuotas, sin embargo a la fecha no ha habido absolutamente nada.
Aseguró que, a los integrantes de esta agrupación, se les ha recomendad que manejen con sumo cuidado, ya que en un momento dado, el gobierno ni estatal ni federal se hará responsable de los daños provocados por accidente debido al mal estado de las carreteras.
Finalmente informó que de acuerdo a estadísticas de la SCT, el número de percances automovilísticos se han duplicado en las carreteras de la entidad y un factor determinante es las malas condiciones de las carreteras.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com