Home » » ACUMULACION DE BASURA PROVOCO TAPOTAMIENTO DEL RESUMIDERO EN ZONGOLICA: MEZHUA

ACUMULACION DE BASURA PROVOCO TAPOTAMIENTO DEL RESUMIDERO EN ZONGOLICA: MEZHUA

Viviendas de la colonia INDECO se inundaron...



Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Ver. 21/08/18. - El torrencial aguacero que se dejó sentir  la noche de este lunes rebasó la capacidad del vaso regulador –que está en fase de construcción-, provocando que algunas viviendas de la colonia Indeco sufrieran algunas inundaciones de poca consideración.

La pertinaz lluvia también provocó deslizamientos de tierra en algunos cerros del municipio, pero afortunadamente sin pérdidas humanas que lamentar, informó la dirección municipal de Protección Civil.

Por su parte el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos dijo que ante la emergencia civil, las autoridades municipales activaron el Plan Centella donde elementos de la policía municipal, seguridad vial y Protección Civil, monitorearon la parte baja del municipio así como algunas carreteras donde se detectaron derrumbes.

Lamentaron que la ciudadanía, continúe tirando una gran cantidad de basura en las calles, lo que retrasó la operatividad del vaso regulador, por donde se filtra el agua de lluvia que se acumula en las calles y principalmente en la parte baja.


Indicó que, como medida preventiva, se activó un albergue temporal para refugiar a las familias que, por esta contingencia, tuvieran que ser desplazadas.



Menciono que paralelamente al momento de estar el fuerte aguacero personas mal intencionadas, comenzaron a circular imágenes que no correspondían al hecho en cuestión, se trató de inundaciones pasadas, causando alarma entre la población, afortunadamente cada hora se estuvo monitoreando la descarga del vaso regulador, sin que las cosas pasaran a mayores.


Cabe hacer mención que algunas familias informaron sobre un desgajamiento de cerro a la altura del lugar conocido como La Granja, en donde resultó afectada la red de agua potable.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com