Home » » ALERTAN A AGENTES Y SUB AGENTES ANTE POSIBLES CONTINGENCIAS POR LLUVIAS.

ALERTAN A AGENTES Y SUB AGENTES ANTE POSIBLES CONTINGENCIAS POR LLUVIAS.


Ixtaczoquitlán, Ver. – Ante el informe meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del Estado en el que anuncia que se esperan lluvias en el orden de los 5 a los 30 mm puntuales en las próximas horas, la coordinación municipal de Protección Civil emitió un alertamiento preventivo a Agentes y Subagentes municipales.
Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil en Ixtaczoquitlán, indicó que el alertamiento, fue emitido en razón al incremento en los niveles de retención de las hidroeléctricas Proenermex y Valle de Tuxpango ya que para esta tarde se prevén lluvias fuertes a torrenciales.
Puntualizó que se esperan precipitaciones en las próximas 8 a 10 horas en el orden de los 5 a 30 mm que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento. 
Valencia Argüelles, dijo que tras un monitoreo (16:48 horas) que realizó la Unidad Municipal de PC en arroyos y ríos de respuesta rápida que están inscritos en la demarcación de este municipio se encuentran con su NAMO en condiciones moderadas a bajas de crecimiento, barrancas laderas en condiciones estables. 
Por otro lado, señaló que tras el sismo que se registró la tarde de este miércoles con intensidad y magnitud de 5.3 en la escala de Richter en el estado de Oaxaca, se manifiesta como de baja anula percepción en esta región sin embargo también se está pendiente por posibles réplicas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com