Home » , » ALUMNOS DEL INSTITUTO DE ARTES DEL VALLE DE ORIZABA

ALUMNOS DEL INSTITUTO DE ARTES DEL VALLE DE ORIZABA

OFRECERÁN UN RECITAL DE MÚSICA DE CÁMARA EN CIUDAD MENDOZA


José Alberto Flores Ortega.

Ciudad Mendoza.- Bajo la invitación del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza y la Dirección de Cultura, alumnos del Instituto de Artes del Valle de Orizaba -IAVO- ofrecerán éste viernes 17 de agosto un Recital de Música de Cámara con acceso gratuito para los asistentes.

La cita es a las 19 horas en las instalaciones de la Sala de Cabildos del Ayuntamiento local. La titular de Cultura en el Ayuntamiento, licenciada Teresa María de Lourdes Cortes Castillo explicó que la música se encuentra dentro de las siete disciplinas o manifestaciones artísticas, sumada a la pintura, escultura, literatura, danza, arquitectura y el cine.

De todas ellas el Ayuntamiento atrae éste tipo de eventos para la asistencia de la familia, la convivencia y la formación de valores, en el agrado de exhibir presentaciones que despierten el interés de niños y adultos encausados a la formación de nuevos talentos.

Los alumnos del IAVO deleitarán a los participantes con diversas melodías que han sido éxito de la mano del talento de escritores y músicos y que se rememoran éste jueves. Cabe mencionar que la música de cámara es aquella compuesta para un reducido grupo de instrumentos.

El término de “cámara” viene de los lugares en los que ensayaban pequeños grupos de músicos durante la edad media y la etapa del renacimiento, regularmente eran habitaciones pequeñas, por ello se tomó el nombre que se  conserva hasta nuestros días.

Explicó la funcionaria que entre las características que se citan para identificar éste tipo de agrupaciones destaca el que cada músico toca una parte diferente, no hay director y los músicos se sitúan de manera que puedan mirarse entre sí, para una mejor coordinación.

Recordó que a ocho meses de administración se presentaron exposiciones de pintura y escultura, se han traído mini-ferias del libro y danza, además de conciertos diversos y obras de teatro que han sido del agrado de los asistentes, por lo cual la invitación está abierta a participar.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com