Home » » Aun se mantiene cerrada la carretera Ixtaczoquitlán – Tuxpanguillo

Aun se mantiene cerrada la carretera Ixtaczoquitlán – Tuxpanguillo


Ixtaczoquitlán, Ver. – La carretera Ixtaczoquitlán - Tuxpanguillo tramo Cumbre de Tuxpango a Campo Chico continuará cerrada por tiempo no definido en razón de la protección de la vida y bienes de los ciudadanos, informó el coordinador de Protección Civil municipal, Samuel Valencia Argüelles.   
Lo anterior tras una verificación de campo que realizó en la ladera del cerro conocida como “Las Lajas” la dirección de Obras Públicas, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Policía y el consejo municipal de Protección Civil.
El daño que presenta la ladera del cerro antes mencionada, es severo a critico debido a que el soporte medio de la cresta se muestra con agrietamientos e inestabilidad en la compactación de estratos térreos.
De ahí que se determinó, el cierre de la vialidad por un tiempo no definido en razón de la protección de los ciudadanos hasta realizar las medidas de mitigación del riesgo.
Hasta el momento se mantienen los monitoreos de la evolución del daño siendo hasta este día; manifiestos en continuidad de graneo y caída de material lacustre por lo que se recomienda evitar por todos los medios transitar por la vía mencionada.
Cabe hacer mención que se mantiene informada de la situación que prevalece a todos y cada uno, de los agentes municipales afectados en razón del riesgo que pueden correr si no atienden las recomendaciones los habitantes de las comunidades afectadas.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com