Home » » AUTORIDADES DEL DIF PIDEN DENUNCIAR ABUSOS EN LOS COSTOS DE DESAYUNOS ESCOLARES

AUTORIDADES DEL DIF PIDEN DENUNCIAR ABUSOS EN LOS COSTOS DE DESAYUNOS ESCOLARES



Córdoba; Ver. - El Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inició esta semana la entrega de kits del programa “Desayunos Escolares Fríos”. El presidente de esta institución, Isaac Luz López, hizo un llamado a escuelas y padres de familia para aprovechar este beneficio y pagar exclusivamente los precios establecidos, en caso contrario denunciar.
Los costos son de 30 centavos, por cada barra de granola y el brik de leche sin costo. Los desayunos calientes, el precio máximo por alumno es de 50 centavos hasta un precio máximo de 3 pesos.
Luz López, indicó que en caso de que un padre de familia, detecte que les están cobrando más de los precios establecidos por el DIF, podrá denunciar directamente al DIF central o al teléfono 71 2 25 30 extensión 108 en la coordinación de Asistencia Alimentaria a cargo de Fabiola Cruz Gómez.
En total son beneficiadas 35 escuelas con desayunos calientes, para 3 mil 610 beneficiados y 22 instituciones para desayunos fríos para 617 infantes. Cada mes la coordinación de asistencia alimentaria, otorgará un reconocimiento a las escuelas que estén desarrollando mejor el programa de los desayunos calientes.
Por otra parte, el día 7 de septiembre se llevará a cabo una capacitación denominada “manejo higienice de los alimentos” para personas que manejen alientos y formen parte de los comités.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com