Home » , » Bancada de Morena rechaza intento de "albazo" de Yunes Linares

Bancada de Morena rechaza intento de "albazo" de Yunes Linares

Busca imponer a magistrados


Xalapa, Ver. 7 de agosto de 2018.- La fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tomó pacíficamente las instalaciones del Congreso local para evitar que diputados del PAN y PRD nombren a 12 magistrados de manera arbitraria.


Encabezados por el Coordinador de la bancada de Morena, Zenyazen Escobar García, diputados de esa fracción desde las 7 de la mañana decidieron cerrar las puertas de la Legislatura, para evitar que de nueva cuenta se violen los artículos de la Constitución Política del estado de Veracruz, como sucedió con el nombramiento del Fiscal Anticorrupción el pasado 24 de julio.


El Coordinador de los diputados de Morena dijo que es una medida necesaria mantener cerradas las puertas, ante la advertencia de que este día en la sesión de la Comisión Permanente pretendían nombrar a 12 magistrados a pesar de no tener la mayoría de votos como ya ha quedado demostrado.


Cubiertas todas las puertas de esas instalaciones, evitarán que se presenten esas confrontaciones y violaciones a la Constitución, por lo que permanecerán ahí todo el tiempo que sea necesario, destacó Zenyazen Escobar.


Dijo que los diputados de otras fracciones que coincidan con este criterio serán bienvenidos, sin embargo, la decisión de Morena se mantendrá firme para evitar más atropellos.


A las 8 de la mañana los diputados de Morena se acercaron a la reja principal para dar una conferencia de prensa y exponer las razones de su posicionamiento.


Ahí, Zenyazen Escobar insistió en que este movimiento se realiza de manera pacífica, porque aunque es evidente el orden que existe insistió ante la pregunta de una reportera que de ninguna manera es un acto violento porque no hay golpes y si una exigencia de justicia y respeto a nuestras leyes.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com