Home » » CARTELERA CULTURAL DE AGOSTO EN CD. MENDOZA

CARTELERA CULTURAL DE AGOSTO EN CD. MENDOZA



Camerino Z. Mendoza.- Durante el mes de agosto, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Cultura, ofrecerá una atractiva cartelera cultural totalmente gratuita con actividades para disfrute de los ciudadanos, todo esto como parte del proyecto cultural que se tiene en la administración 2018-2021.

En entrevista, Teresa María de Lourdes Cortés Castillo, directora de Cultura en el Ayuntamiento, mencionó que una de las intenciones del alcalde Melitón Reyes Larios, es el lograr que los mendocinos cuenten con un amplio abanico de actividades culturales, logrando crear públicos que se involucren en éstas.

“Este mes tenemos eventos que son de interés general, vale la pena asistir a todos ellos, porque nos ayudan a conocer el talento que existe en nuestro municipio y se aprende a apreciar la cultura en sus diferentes manifestaciones, además tenemos actividades muy interesantes que se presentarán los próximos meses, las cuales se darán a conocer a su tiempo” indicó Lourdes Cortés.

La cartelera abre con los talleres artísticos que darán inicio el 6 de agosto en sus diferentes sedes, la biblioteca Benito Juárez, en la eco biblioteca Emilio Fernández y en las oficinas de la Dirección de Cultura. El 8 de agosto se llevará a cabo la conferencia “Itlaketzalwan tosentlachialis, lo que sostiene nuestra mirada al mundo” con motivo de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, a las 12 horas en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal.

Asimismo, del 14 al 16 de agosto, se impartirá el curso de narración para Abuelos Cuentacuentos con un horario de 11 a 13 horas en la biblioteca Benito Juárez. Como presentación especial, el 17 de agosto la Sala de Cabildos será la anfitriona del Recital de Música de Cámara del Instituto de Artes del Valle de Orizaba que deleitará al público a las 7 de la noche.

Para finalizar el mes con broche de oro, el Taller de Teatro Municipal vuelve a escena con la segunda temporada de “Las Fábulas de Esopo” a presentarse del 28 al 31 de agosto a las 19 horas en la Sala de Cabildos, bajo la dirección de Raúl Bedolla. 

Cortés Castillo, menciono que las actividades culturales han tenido un recibimiento favorable por parte de los mendocinos, quienes muestran interés por apreciar las diversas presentaciones que se ofertan en cartelera, “estamos creando públicos, queremos otorgar productos culturales que sean de aceptación generalizada”.

La funcionaria comentó que han sido varias las personas que se han acercado a la Dirección para realizar propuestas de eventos, “los ciudadanos están interesados en exponer sus obras y habilidades ante los mendocinos, entre ellos se encuentran escritores, músicos y artistas, estamos contentos porque confían en el trabajo que estamos realizando.

Nuestra administración está comprometida en facilitar espacios donde los artistas se manifesten, queremos rescatar el talento que tienen los ciudadanos y de esta manera ayudar a que los habitantes de nuestro municipio y de la región conozcan la riqueza cultural que existe en Camerino Z. Mendoza.”

Por último, Cortés Castillo invitó a los ciudadanos a asistir a las actividades que se realizarán durante el mes y a estar pendientes de las carteleras culturales que ofrecerá el Ayuntamiento próximamente.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com