Home » , » CDI entregó, por primera vez, proyecto a un Cereso

CDI entregó, por primera vez, proyecto a un Cereso


Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- “A nivel estatal y nacional, es la primera vez que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) entrega apoyo a un proyecto productivo de un Centro de Reinserción Social” informó la licenciada Marisol Amador Xochicale.
La encargada del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) en Zongolica, afirmó, “afortunadamente el día de hoy, fuimos beneficiados con ese proyecto de equipamiento de carpintería por una cantidad de 150 mil pesos, ya se compró la maquinaria”.
Con ese equipo, las personas privadas de su libertad tendrán la capacidad de construir más trabajos artesanales de madera como son comedores, sillas y muebles de salas, entre otros muchas cosas más, que les permitirá obtener un ingreso económico para sus familias”.
Insistió: “es la primera vez a nivel estatal y nacional , que un Centro de Reinserción Social se ve beneficiado por un proyecto de la CDI”.
Precisó que ellos participan en todas las ferias y exposiciones que nos invitan, la idea es comercializar los productos artesanales que se realizan en el interior donde se realizan actividades de capacitación laboral.
Recordó, hace algunos años, “los albergues del CDI y algunos gobiernos municipales mandaban a construir mesas para comedores y pupitres para las escuelas, pero eso ya se acabó, ahora esa producción ha sido desplazada por mesa-bancos de fierro y plástico”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com