Home » , » Centro de Capacitación Laboral DIF; ya con una matrícula de 3 mil 100 alumnos

Centro de Capacitación Laboral DIF; ya con una matrícula de 3 mil 100 alumnos

En 15 días de inscripciones


Aglutinados en 12 Centros con 53 opciones de capacitación

Orizaba; Ver. - El coordinador de desarrollo comunitario de DIF Orizaba Rafael Sánchez Serrano,  informó que a la fecha suman 3 mil 100 los alumnos inscritos en el Centro de Capacitación Laboral, cifra que se logró en tan solo 15 días, a pesar de ello; se mantienen abiertas las inscripciones para otras opciones que aún tienen cupo.

Explicó que este semestre además de aumentar la cifra de alumnos, incrementó la oferta de capacitación con 53 cursos “Afortunadamente hay espacio para participar en los talleres en las colonias CIDOSA, Ferrer Guardia y Rincón Grande en cursos como  gelatinas artísticas, reparación de celulares, repostería, platillos de filete de pescado y mojarra, pasta flexible y madera country, Mesa de frutas y mukimono, bolsas tejidas, tamales, repostería vegetariana y guitarra y la población interesada puede integrarse”, dijo.

Recordó que los cursos de mayor demanda y que lograron cupo inmediato fueron los relacionados a  belleza, sastrería y repostería.
Dijo también que las personas que se han inscrito son de un rango de edad de 15 años en adelante y lo han hecho buscando una forma de autoempleo con el fin de emprender un negocio que les permita fortalecer su economía.

Por su parte la presidenta del DIF Ing. Marianna Díaz Abascal informó que a pesar de tener más de 3 mil alumnos en el semestre hay posibilidades de inscribirse por lo que invitó a que los interesados en el desarrollo de sus habilidades acuda a los Centros de Capacitación Laboral para que se inscriba en alguna de las opciones que aún tienen cupo.






Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com