Home » » Cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico

Cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico

En siete meses se han registrado tres derrumbes.

Ixtaczoquitlán, Ver.- De nueva cuenta las intensas lluvias provocaron un derrumbe en la carretera Cumbre de Tuxpango - Campo chico a la altura de las Lajas provocando el deslizamiento de material lacustre y el cierre de la vialidad.
El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli sostuvo que el derrumbe fue reportado alrededor de las 21:30 horas por lo que instruyó a la Unidad Municipal de Protección Civil acudir al lugar y verificar la situación encontrándose con dos deslizamientos. 
El primero ubicado en el kilómetro 0+950 y un segundo a la altura del kilómetro 1 + 000 mismo que obstruyó la vialidad en ambos carriles; en dicho tramo continuamente se presentan derrumbes. 
Puntualizar que a siete meses de la presente administración, se han presentado tres derrumbes y deslizamientos provocando el cierre parcial de la carretera;  al lugar arribó Protección Civil y personal de la dirección de obras públicas para realizar el retiro del material lacustre con maquinaria pesada.
*Tras las solicitud de automovilistas que quedaron prácticamente entre ambos derrumbes exigieron a al presidente municipal a través del personal se atienda a la brevedad dicho tramo para evitar  accidentes.
Ante ello el alcalde dijo que dicha solicitud la harán patente ante las autoridades correspondientes en espera, de que quedé en manos de técnicos y peritos en materia de apertura  de caminos*
Hasta el momento se sigue deslizando material en un punto más abajo, por ello se tuvo que tomar esa medida preventiva de cerrar la vialidad para salvaguardar la integridad de los conductores y se eviten daños a sus vehículos pero sobre todo para evitar un percance. 
De momento la vía alterna para el valle de Tuxpango es conducir por la carretera estatal Cuautlapan hasta llegar a la barranca San Miguel y de ahí, tomar la carretera que conduce a Coapichapa – Intermedio Zapoapan y Zapoapan, para posteriormente retomar la carretera Campo Chico.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com